Aprende coreano gratis con estos cursos online

Si estabas buscando cursos gratuitos para aprender coreano gratis y en línea ya los has encontrado. Te ofrecemos una amplia lista de cursos y clases gratuitas en las cuales podrás aprender hoy mismo de forma rápida y eficaz el idioma coreano.

Algunos de los cursos están impartidos por la famosa Universidad de Yonsei, ubicada en Seúl, es una de las más prestigiosas a nivel académico y eso te asegura poder aprender de forma eficaz el idioma, impartido por profesores nativos. Algo muy importante.

Si tu objetivo es vivir en Corea del Sur algún día lo primero que tienes que hacer es aprender el idioma. En Corea del Sur uno se puede comunicar en inglés pero es de vital importancia saber comunicarte en el idioma nativo. ¿Verdad que si alguien viene a vivir a España tiene que aprender el idioma español, aunque sepamos hablar inglés? Pues lo mismo se aplica aquí.

✅ Antes de continuar te recomendamos que primero le eches un ojo al «alfabeto coreano» o mejor llamado «Hangul« clicando AQUÍ. ✅

Ahora vamos con los cursos.

1: Curso para los primeros pasos en el idioma coreano

En este curso aprenderás de forma sencilla el alfabeto coreano y el origen e historia del mismo. Es algo muy importante conocer la historia del idioma en su nacimiento para poder comprender cómo se creó. En el caso del idioma coreano, el alfabeto hangul fue creado en 1443 y promulgado en 1446 por el Rey Sejong el Grande,​ cuarto rey de la Dinastía Joseon, al observar la frustración que sentían sus siervos por no poder expresar sus sentimientos mediante los caracteres chinos utilizados hasta la época.

Si quieres aprender a escribir coreano inscríbete al curso que es ¡Gratis!

Enlace al curso de Yonsei University: AQUÍ


2: Curso para aprender a hablar y escribir coreano

Este curso es perfecto para aquellas y aquellos que deseen aprender el alfabeto coreano, el hangul, desde el principio. El estilo de aprendizaje se basa en 4 términos: Lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral. Kpopdrama.net ya ha probado algunos de estos cursos y podemos certificar que en algo más de 2 días se puede aprender el alfabeto coreano.

El curso se basa en distintos temas que incluyen cómo presentarse, saludar o hablar sobre tu familia. Cada lección además, cubre diálogos, pronunciación, vocabulario, gramática, cuestionarios y juegos de roles.

  1. Leer y escribir el alfabeto coreano.
  2. Comunicarse en coreano con expresiones básicas.
  3. Aprender conocimientos básicos sobre la cultura

Enlace al curso de Yonsei University: AQUÍ


3: Curso de preparación para TOPIK

Un curso especializado que contiene 20 cursos gratuitos en la preparación del TOPIK (Certificación oficial del idioma coreano) y que cuenta con más de 4h de vídeos totalmente gratis.

Podrás escribir, pensar y hablar en coreano con una excelente pronunciación y escritura. Hablarás coreano en menos tiempo de lo que crees además de poder obtener una certificación del idioma avalada internacionalmente por medio del TOPIK.

Si tu objetivo es examinarte para el TOPIK, este es tu curso.

Enlace al curso de Udemy: AQUÍ


4: Cursos para entender la cultura de Corea del Sur

Aparte de saber escribir y hablar en coreano, es de vital importancia conocer la cultura del país, ya que está totalmente ligada al idioma al igual que la política. Debes conocer la forma que tienen de construir el país, como es la sociedad coreana y el por qué de su cultura.

Para ello, la Universidad Yonsei nos vuelve a facilitar cursos gratuitos para aprender sobre la cultura, política, costumbres y gente en Corea del Sur.

1: Género, familia y cambio social en Corea del Sur
En este curso aprenderás a entender el cambio de la sociedad coreana a lo largo de los años, incluso de los siglos, ya que debemos recordaros que Corea del Sur tiene una historia de más de 5.000 años.
Enlace al curso: AQUÍ

2: Entendiendo la política coreana
Este curso selecciona los 6 temas políticas más destacados de Corea del Sur y se involucrará una investigación profunda, que no aburrida, sobre dichos temas. Es muy importante entender el estilo de política que tiene Corea del Sur para conocer el éxito actual del país asiático que, en gran parte, la culpable es la política bien aplicada y sin fisuras.
Enlace al curso: AQUÍ

3: El desarrollo económico coreano
Es bien sabido que Corea del Sur es a día de hoy la 5ª potencia mundial, que no es poco. En este curso aprenderás el por qué del crecimiento económico coreano y las pautas políticas y económicas que se han seguido para llevar a Corea del Sur al top 5 de mejores países del mundo para vivir y trabajar.
Enlace al curso: AQUÍ

4: Religión y creencias en Corea del Sur
Algo que no debes olvidar nunca es que la religión es algo muy importante, como en todos los países milenarios. Aquí aprenderás a entender la evolución teológica del país coreano y el por qué de sus creencias. Un tema muy interesante.
Enlace al curso: AQUÍ

5: Gestión de riesgo de desastres
En el pasado, países en desarrollo como Corea del Sur no tenían políticas para gestionar las catástrofes tales como terremotos, tsunamis o atentados.
En este curso sabrás como Corea del Sur reformó su política para aprovecharse de los conocimientos de la investigación en este campo, sobre todo el campo científico.
Enlace al curso: AQUÍ

¡Compártelo!