¿Qué es el Tteokbokki y a qué sabe?

Date:


Si no has oído hablar de tteokbokki antes, te espera un verdadero placer. La comida callejera coreana dulce y picante es un refrigerio clásico amado por personas de todas las edades.

Tteokbokki tiene todos los elementos de un refrigerio delicioso: azúcar, especias, una salsa ácida y con ajo, y deliciosos trozos de pastel de arroz masticables. Sirve como un excelente alimento reconfortante y es altamente personalizable, lo que le permite agregar o cambiar ingredientes para adaptarse perfectamente a su paladar. Como ejemplo para aquellos que le temen mucho al calor, usar gochujang sin gochugaru agregado, o hojuelas de chile rojo, dominará la especia pero mantendrá todo el sabor.

La base de la salsa tteokbokki es, quizás sorprendentemente, un caldo creado a partir de anchoas secas, algas marinas y champiñones para darle un sabor intenso a umami . Se dice que puedes sustituirlo fácilmente con caldo de verduras o de pollo. Lo mismo ocurre con la dulzura, opta por miel o azúcar moreno en lugar de jarabe de maíz para un sabor dulce pero ligeramente diferente.

Prueba una variación del tteokbokki tradicional

Mientras que las versiones más tradicionales del plato (como la receta del bapsang coreano) mantienen la consistencia masticable y suave de las tortas de arroz y el repollo verde , a otras variaciones les gusta agregar una textura diferente a la mezcla. Lo mejor de tteokbokki es su versatilidad en lo que puedes agregar o quitar para hacerlo todo tuyo.

En esta colección de recetas de Food & Wine , puedes encontrar un adobo del chef Eunjo Park que se presta para tteokbokki, así como una multitud de otros sabrosos platos coreanos. El adobo de soya y piña se usa para una dulzura más natural y más fuerte en la base, con miel añadida hacia el final de la receta de tteokbokki. También se incluye un poco de jengibre y cebolletas en la mezcla para darle aún más sabor. Básicamente, cuando se trata de esta comida reconfortante coreana siempre va ser un elemento que te va a sorprender y nunca dejará de hacerlo.

¡Compártelo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparte el post: