GIRL’S GENERATION

Date:

Todo sobre el grupo de kpop Girl’s Generation

Resumen

Girls’ Generation también conocido como SNSD es un girl group formado por el sello discográfico SM Entertainment en 2007. El grupo está compuesto por ocho miembros: Taeyeon, Sunny, Hyoyeon, Yuri, Yoona y Seohyun. Originalmente siendo un grupo de nueve integrantes (con Jessica, Tiffany y Sooyoung, quiénes salieron del grupo en septiembre de 2014 y 2017 respectivamente). Girls’ Generation debutó en 2007 con su álbum homónimo. Aunque el álbum ganó algo de atención, no fue hasta 2009 que el grupo alcanzó la fama con el sencillo «Gee», que se obtuvo el primer lugar en Music Bank de KBS por un récord de nueve semanas consecutivas y fue nombrada la canción más popular de los años 2000 en Corea del Sur por Melon. Girls’ Generation consolidó su popularidad en la industria musical surcoreana con los siguientes sencillos, «Tell Me Your Wish (Genie)», «Oh!» y «Run Devil Run», que fueron publicados a mediados de 2009 y principios de 2010.

A mediados de 2010, Girls’ Generation firmó con Nayutawave Records (ahora EMI Records Japan) para entrar dentro de la industria japonesa. Su álbum debut japonés de junio de 2011 alcanzó su la máxima posición en Oricon y se convirtió en el primer álbum de un grupo de chica no japonesas en recibir un certificado del millón por la Recording Industry Association of Japan. El tercer álbum coreano del grupo, The Boys, fue lanzado en octubre de 2011 y se convirtió en el álbum más vendido de 2011 en Corea del Sur con ventas de más de 380 000 copias. Una versión en inglés del sencillo «The Boys» fue liberado por Interscope Records en un intento de expandir el esfuerzo del grupo a la escena musical global. El cuarto álbum de estudio coreano del grupo, I Got a Boy, fue apoyado por el sencillo «I Got a Boy», que fue objeto de una gran atención por parte de los medios occidentales tras ganar el premio como vídeo del año en los premios YouTube Music Awards. Su quinto álbum de estudio coreano, Lion Heart, fue lanzado en 2015.

Los estilos musicales del grupo se caracterizan como electropop y bubblegum pop, aunque sus sonidos han variado extensamente, incorporando varios géneros incluyendo hip hopR&B, y EDM. A partir de 2015, han vendido 57 1 millones de discos, lo que los convierte en uno de los grupos de chicas más vendidos de todos los tiempos. La inmensa popularidad del grupo en su país natal Corea del Sur les ha válido numerosos elogios y los títulos «Las Cantantes de la Nación» y «El girl group de la Nación». Girls’ Generation también se considera una de las figuras prominentes de la ola coreana y uno de los más populares grupos de K-pop internacionalmente. Son el primer grupo de chicas asiáticas en lograr nueve videoclips con más de 100 millones de reproducciones en YouTube: «Gee», «Party», «I Got a Boy», «The Boys», «Mr. Taxi», «Oh!», «Lion Heart» y «Run Devil Run». En Japón, se convirtieron en el primer grupo de chicas no japonesas en tener tres álbumes número uno en la lista de álbumes japoneses de Oricon, y sus tres conciertos en Japón atrajeron 550 000 espectadores, más que cualquier otro grupo coreano.

Integrantes

Discografía

Álbums de estudio

  • 2007 – Girls’ Generation
  • 2010 – Oh!
  • 2011 – The Boys
  • 2011: Girls’ Generation (Japón)
  • 2012: Girls & Peace (Japón)
  • 2013 – I Got a Boy
  • 2013: Love & Peace (Japón)
  • 2015 – Lion Heart
  • 2017 – Holiday Night

EP

  • 2009: Gee
  • 2009: Tell Me Your Wish (Genie)
  • 2010: Hoot
  • 2014: Mr.Mr.
¡Compártelo!

DEJA UNA RESPUESTA