LO MÁS VISTO

ARTISTA DEL MES KPOPDRAMA

KEY (SHINEE)

Cantante

Este chico nos ha sorprendido a todos con su talento como solista. Brilla en el grupo de kpop Shinee, pero desde su sencillo "Hate That..." ha revolucionado el mundo de la música coreana.

El 40% de los extranjeros consume marcas coreanas, aunque sean desconocidas

Una encuesta encontró que cuatro de cada diez ciudadanos extranjeros que han experimentado contenido Hallyu (ola coreana) dicen que están dispuestos a comprar una marca desconocida si es coreana.

Según una encuesta de 2022 realizada por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo y la Fundación Coreana para el Intercambio Cultural Internacional sobre el estado de Hallyu en el extranjero, la mejora de la imagen nacional de la Ola Coreana ha tenido un efecto dominó positivo en las industrias relevantes al aumentar la confianza en Corea. productos y servicios en el extranjero.


Del 5 de noviembre al 8 de diciembre del año pasado, el cuestionario en línea encuestó a 8500 personas que habían experimentado contenido cultural coreano de 18 países: China, Japón, Taiwán, Tailandia, Malasia, Indonesia, India, Vietnam, Australia, EE. UU., Brasil, Argentina, Francia, Reino Unido, Rusia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica.

El cuarenta por ciento dijo que estaba dispuesto a comprar una marca desconocida si fuera coreana, un 7,4% más que la cifra citada en el estudio del año pasado. Y el 61,8 % dijo que el contenido Hallyu afectaba su compra y uso de productos y servicios coreanos.

Se considera que la competitividad del contenido Hallyu ha aumentado a pesar de los efectos de la pandemia de COVID-19.

Las diez categorías de la encuesta durante el mismo período vieron un crecimiento en el número de personas que profesaban una preferencia individual por el Hallyu y la popularidad de la ola coreana en sus países de origen. Los más populares fueron los K-dramas (hasta un 37,3 %), el entretenimiento (32,9 %), la belleza (29 %), los juegos (23,7 %), las publicaciones (22,2 %) y la comida (17,1 %).

Por drama, el más popular fue «Squid Game» con un 21,2%, seguido de «Crash Landing on You» (2,2%) y «Vincenzo» (1,9%). La película más popular fue «Parasite» (10,3), que se mantuvo en el primer puesto por segundo año consecutivo.

En K-pop, el acto más popular fue BTS (26,7 %), seguido de BLACKPINK (10,4 %).

La encuesta encontró que Hallyu representó un promedio del 27,4% de todo el contenido cultural consumido por los encuestados. El contenido de video atestiguó la creciente popularidad de la ola coreana durante la pandemia de COVID-19 liderada por dramas (un 53,5% más), películas (51,8%) y entretenimiento (50,2%).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO