5 lugares mágicos que debes visitar en Corea del Sur

Date:

La belleza de Corea no tiene límites, puedes visitar un templo ubicado en el centro de una ciudad y al doblar la esquina tener un hotel 5 estrellas con la tecnología más avanzada. Existen parques naturales enormes, llanuras verdes y repletas de colores, montañas imponentes o playas paradisíacas son unas de las muchas cosas que puede ofrecerte Corea del Sur. Una maravilla de país lleno de magia apenas «sin descubrir» y que superará con creces las expectativas de aquellos visitantes que quieran sorprenderse.

Si queréis descubrir 5 lugares muy especiales cuándo estéis en Corea del Sur, no os perdáis el artículo.

#1 Bukchon Hanok Village

Si te quieres adentrar en la Corea más tradicional, el antiguo barrio de Bukchon Hanok es tu lugar. Este barrio, ubicado en Seúl, fue el hogar de la clase noble en el periodo Joseon (1392-1910). Aquí residían altos funcionarios y miembros de la realeza.

Estas casas eran las tradicionales de la época y llevan siglos en pie. Actualmente estas casas están habitadas por familias o han sido convertidas en negocios o hoteles. Dime que no te quedarías a dormir una noche aquí. Precioso.

#2 The Garden of Morning Calm

Cerca de Seúl se encuentra un lugar lleno de magia y color rodeado de un entorno que debe disfrutarse durante un tiempo, no es algo que pueda verse todos los días. The Garden of Morning Calm es el jardín más grande y bonito de Corea del Sur.

Tiene más de 5.000 especies de plantas distintas y es todo un espectáculo verlo en primavera o en otoño (cuidado con las alergias). Los colores te dejan pasmado durante horas. Además hay eventos temáticos todo el año y se puede visitar haciendo una excursión desde Getyourguide.es o haciendo 2h de autobús. Vale totalmente la pena el viaje. ¿O no?

#3 Parque Nacional Seoraksan

Una visita obligatoria para los amantes de la naturaleza. Este parque natural es perfecto para hacer rutas entre naturaleza con unos paisajes que te hacen sentir pequeño. Existen formaciones rocosas increíbles, tienes vistas panorámicas a los 30 picos que forman la cordillera.

Seoraksan es la tercera montaña más alta de Corea y llegar a la cumbre es uno de los «paseos» tradicionales que tienen los coreanos. Se dice que quien consiga llegar a la cumbre, su fuerza y su suerte aumentará para todo el año. ¿Quién se anima?

#4 Gyeongju, la antigua capital

Gyeongju es un lugar imprescindible para visitar en Corea del Sur. Con un ambiente mucho más tranquilo que Seoul pero con mucha más belleza natural. Durante el periodo de poder de la dinastía Silla (Siglos VII y IX), Gyeongju fue la capital de Corea, tanto por su belleza como por su ubicación.

La ciudad está repleta de historia y del atractivo de aquella época. Uno de los lugares más famosos de Gyeongju es el parque Tumuli, dónde se encuentran las tumbas de los personajes históricos más importantes de aquella época, resalta por sus enormes colinas verdes cubiertas de césped. Un paraje sin igual. Obligatorio.

#5 Haedong Yonggunsa

Busan es la segunda ciudad más grande de Corea del Sur y tiene en su haber el templo más impresionante de Corea, el templo Haedong Yonggunsa. Construido en un acantilado en el siglo XIV y que fue destruido en 1592 y reconstruido en 1930. Algo digno de ver.

Aunque el templo fue destruido, se reconstruyó exactamente igual que estaba en el siglo XIV. La foto, junto al mar, con las luces y los farolillos típicos de los festivales de verano te deja sin aliento. Es espectacular.

Hemos dejado más que claro que Corea del Sur puede ofrecer maravillosos lugares a los viajeros que quieran visitarlo. No volverás de vacío. La experiencia y las sensaciones que transmiten estos lugares son indescriptibles y solo pueden sentirse estando allí y admirando la belleza del país coreano.

¡Compártelo!