7 idol que participaron en la creación de sus videoclips

Date:

El género kpop ha evolucionado masivamente a lo largo de los últimos años. Hace 10 años, los idols de kpop se dedicaban en cuerpo y alma en la práctica del baile y el canto. Hoy en día, además de crear sus propias coreografías y de componer sus propias canciones, están entrando de lleno en la creación de su propio contenido audiovisual (trabajando para las productoras) dándole su propio toque personal a cada obra. Aquí os dejamos 7 ejemplos de idols que han colaborado activamente en la realización de sus proyectos.

1. Tiffany Young

Tiffany empezó su carrera en solitario en Estados Unidos, componiendo sus canciones y coreografías. Ahora además colaboró en la realización, producción y dirección de su último sencillo «Magnetic Moon». Ahora los seguidores de Tiffany sabéis que es una mujer de armas tomar.

2. Jackson Wang

Los seguidores de Jackson no podríamos estar más felices de ver que después de su éxito 100 Ways llegaría Pretty Please, dirigido y producido por él mismo. De hecho si vemos el videoclip entero, él mismo habla al final de la producción del mismo.

3. Kim Heechul

Kim Heechul (Super Junior) debutó como director con el sencillo Close Ur Mouth, el primero a dúo con Kim Jungmo. Después del éxito, llegarían más sencillos cómo: “I Wish”, “Narcissus” y “Ulsanbawi”. Autodirigidos y autoproducidos por Kim Heechul. Talento hay de sobra.

4. Agust D (Suga en BTS)

Todos conocemos a Agust D o Suga. Y es que hay que sumarle a sus tremendos éxitos cómo compositor el logro de productor. Colaborando activamente con la productora en el MV «Daechwita».

5. Amber Liu

Amber es otra artista talentosa que ha evolucionado como productora y directora creando éxitos audiovisuales cómo «Borders» o el MV que se creó para el aniversario de F(x). Además cuenta con muchos otros lanzamientos en solitario y como colaboradora.

6. Im Seulong

El miembro de 2AM ha creado un álbum escrito por él mismo. En «Normal» quiso participar en la realización y producción de algunos de sus MV’s. Por ejemplo, eligiendo el vestuario para «Tell me baby».

7- (G)I-DLE

Femme Fatale, mujeres empoderadas y talentosas que son capaces de componer, dirigir, producir y elaborar obras audiovisuales por encima de los estándares del kpop. Bravo.

¡Compártelo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí