9 motivos por los que no querrás vivir en Corea del Sur

Date:

Siempre que pensamos en vivir en un país extranjero nos informamos acerca de las posibilidades que dicho país nos puede aportar y cómo de bueno es ese país para vivir.

Pero en muchas ocasiones no nos paramos a pensar en el lado negativo de las cosas y es que por muy bueno y bonito que parezca, siempre hay algo malo a tener en cuenta. Por eso os damos 9 razones por las cuáles no ir
a vivir a corea del sur
.

Empecemos.

#1 La apariencia lo es todo

Bien es sabido que la belleza y la perfección es algo que los coreanos idolatran ya que para ellos es el reflejo de la buena salud y de la posición social en la que te encuentras. Eso es algo totalmente discutible para los que no somos coreanos ya que puedes gozar de una salud de hierro o tener un cuerpo con una forma distinta que se salga de los estándares y aun así disfrutar de una buena posición social.

Los coreanos necesitan verse como dictan los estándares ya que así pueden sentirse aceptados por su propia sociedad para así poder conseguir sus objetivos más fácilmente. Algo extremadamente radical y que los occidentales vemos como muy superficial.

Aunque cada uno puede hacer lo que quiera, nosotros lo respetamos. La cosmética coreana es un gran activo para el país ya que de media la población coreana gasta 7,5 millones de dólares al año en cosmética. Y si hablamos de cosmética, hablamos también de las operaciones estéticas. En corea del sur las operaciones estéticas son muy comunes y según las cifras, 1 de cada 5 ciudadanos coreanos se han realizado algún retoque.

#2 País dividido

Corea está dividido desde 1948 y se encuentra actualmente en una especie de guerra fría entre los 2 países que la componen: Corea del Sur y Corea del Norte. Es un dato a tener en cuenta ya que ambas coreas tienen un ejército activo y cuándo cumples cierta edad tienes la obligación de asistir al entrenamiento militar durante unos años.

Corea del norte se considera un país inestable y volátil debido a la mente perturbada de Kim Jong Un, su actual líder, que siempre anda amenazando y provocando al país vecino, corea del sur. Por eso consideramos que es un dato importante a tener en cuenta a la hora de vivir en corea del sur.

Kim Jong Un puede darte un abrazo un día o tirarte un misil al día siguiente.

#3 Extremista

El éxito en la vida en corea del sur va ligado al éxito académico y laboral. Un joven coreano debe estudiar de media entre 14h y 16h diarias para lograr superar los exámenes de acceso a la universidad, aún así, no siempre es suficiente y deben dedicarle años a la preparación del examen de acceso.

En occidente nos sirve con sacar un aprobado raspado para acceder a muchas universidades, pero para la sociedad coreana eso no es suficiente. Ellos necesitan aplicar para la mejor universidad para así conseguir el mejor puesto de trabajo posible en el futuro. De ahí que tenga la tasa de suicidio más alta del mundo.

La presión académica es demasiado alta para mentes tan jóvenes, por muy entrenada que esté. Y si hablamos de los niños, ya cruzamos la frontera de la esclavitud académica. A los niños se les mete en escuelas llamadas «ollas a presión» por el alto volúmen de alumnos que se encuentran dentro de estos.

El nivel de exigencia académico a los niños es tan alto que los padres obligan a sus hijos a estudiar día y noche para poder ser el mejor y lograr un futuro mejor. Si no consigues la nota más alta de la clase, se considera un fracaso. Recordad que estamos hablando de niños con edades entre 5 y 16 años. Esos niños deberían estar disfrutando de la vida.

Muchos lo conseguirán, pero muchos otros acabarán por suicidarse ya que Corea del Sur también posee la tasa de suicidio INFANTIL más alta del mundo. Algo que consideramos inconcebible.


▷🥇Aquí te dejamos la guía más completa de internet para que puedas estudiar en Corea del Sur🥇◁


#4 Dificultad para encontrar trabajo

La dificultad para encontrar trabajo es mucho mayor que en cualquier otro país del mundo debido al nivel de excelencia que se necesita para poder optar a puestos «bien remunerados». De ahí la esclavitud académica.

Para los coreanos es vital llegar a la vida adulta como gerente de una multinacional o cómo dueño de su propia empresa de éxito. después de terminar los estudios. La única forma de conseguir un puesto que pueda facilitar la vida de los tuyos es que la universidad te promocione o te proporcione un puesto en una empresa de prestigio.

Muchos ciudadanos al final, desisten por tanta presión y solo consiguen obtener puestos de trabajo en servicios esenciales o básicos como dependientes, limpiadores, camareros o ayudantes de cocina. Obligando así a pluriemplearse para poder tener la vida que desean. Con todas las horas de trabajo que eso conlleva.

Recuerda, si quieres optar a un empleo en corea del sur, más te vale que estudies y seas el mejor alumno de tu universidad. Aunque cabe decir que como extranjero las cosas pueden ponerse un poco más fáciles ya que seguramente puedas aportar conocimientos en otro idioma que ellos necesiten. ¡Nunca te rindas!

#5 No vales nada como individuo

La sociedad coreana se considera una sociedad homogénea, al igual que la sociedad japonesa o la china. La cultura colectivista coreana predomina por encima de la individual.

Durante tu estancia en corea te darás cuenta que el individuo no importa más que su posición social. Ellos siempre están pensando por el bien común aunque tengan que sacrificar su individualidad para conseguir el objetivo. Si pensamos en términos laborales, las necesidades de la empresa siempre estarán por encima de las tuyas propias.

Eso significa que tu vida va a girar entorno a la empresa en la que estés o en el colectivo en el que te encuentres y tu propia persona va a quedar en segundo plano hasta que llegues a casa. La comunidad siempre será mucho más importante que el individuo. El éxito de corea nace de esta mentalidad, todo por y para el país. Ese es su secreto.

#6 Sentido de superioridad

La sociedad coreana tiene un sentimiento de superioridad muy marcado. Todo se debe al éxito en el que se encuentra el país actualmente y es consecuencia de una cultura férrea a sus ideales. El pueblo coreano siempre se va a sentir superior a cualquier otro debido a lo que ellos mismos denominan «Tanil Minjok» o comunidad racial de pura sangre.

A pesar de la creciente afluencia de extranjeros, muchos individuos aún tienen dificultades con aceptar que el país se abra al mundo para así poder evolucionar y expandirse. Tal es la sensación de superioridad que incluso podemos encontrar taxis adaptados para extranjeros ya que muchos taxis nacionales niegan el servicio a los extranjeros.

En eventos públicos o reuniones se evidencia la línea que separa a los coreanos de los no coreanos dividiendo así a los ciudadanos que viven en el país.

#7 Relaciones tóxicas y superficiales

Las relaciones humanas entre coreanos dista mucho de la de otros países. Desde una temprana edad se educa a los niños con un pensamiento materialista y superficial.

Si quieres que alguien te quiera en corea del sur, debes comprar regalos muy caros a menudo para que la otra persona vea que no escatimas en nada. Si no lo haces quedarás cómo alguien que no tiene recursos para poder mantener a esa persona y por lo tanto, eres un fracasado.

Esto es debido a la educación social que se le imparte a los ciudadanos coreanos desde niños. También es algo normal ver parejas montando follón en plena calle o siendo extremadamente caprichosos, aunque tengan 40 años.

Ellos llaman a este comportamiento «Aegyo» y que muchos dramas coreanos muestran en sus capítulos.


▷🥇Aquí te dejamos un artículo que muestra TODOS los doramas coreanos que puedes encontrar en Netflix🥇◁


#8 Presión laboral

La cultura laboral que se aplica en corea sólo es comparable con su nivel de exigencia académico. Esto implica que a menudo el trabajador le dedique a la empresa muchas más horas de lo establecido, aunque ni tan siquiera cobres esas horas, ya que se considera un buen trabajador el que le dedica su vida a la empresa sin esperar nada a cambio.

Ponerse enfermo no está bien visto en las empresas coreanas y mucho menos quedarse en casa por estar enfermo, ya que eso demuestra debilidad y falta de compromiso. Las empresas además hacen reuniones fuera del horario laboral para debatir nuevos planes o simplemente descargar tensión. Dichas reuniones son obligatorias si quieres tener futuro en la empresa, si no asistes a dichas reuniones, tu puesto de trabajo se verá en peligro.

Si quieres salir a cenar con tu familia después del trabajo, mas te vale que te vayas olvidando, ya que saldrás con tu jefe y compañeros. Como hemos dicho anteriormente, todo por y para la empresa.

#9 Diferencia entre clases sociales

Parásitos resumen muy bien la diferencia que existe entre clases

La desigualdad de ingresos entre los ciudadanos coreanos está a la vista para todos los que visiten el país. Dentro de cada ciudad coreana existe una línea invisible e intangible que separa la población con recursos de la que dispone de menos recursos. Dicha línea no se puede cruzar ya que la gente con pocos recursos en corea está mal vista por la que tiene muchos.

Por eso existe una clara división social en el país surcoreano, la cual se representa muy detallada en la galardonada película «PARÁSITOS». La gente con menos recursos son excluidos de la sociedad coreana y son los propios ciudadanos los que luchan por que esto no continúe así ya que todos merecen los mismos derechos.

Sabemos que esto lo podemos ver en muchísimos otros países pero especialmente en Corea del Sur se puede ver a simple vista la diferencia de las zonas con muchos y pocos recursos. De ahí la exigencia académica y laboral en las familias coreanas y no solo la que ejerce el gobierno.

Son las propias familias las que empujan a los jóvenes a darlo todo y mucho más para conseguir salir del agujero en el que se encuentran y así poder tener una vida más digna, ya que es su única oportunidad. Los jóvenes coreanos se quejan de la falta de vida social y familiar. No pueden disfrutar de la vida como tal, formar una familia, hacer muchos amigos o simplemente vivir tranquilos.

Siempre tienen que estar al pie del cañón para darlo todo. Y eso genera una gran frustración que se convierte en la peor tasa de natalidad del mundo junto a la sociedad japonesa.

Vídeos que te van a interesar

El lado oscuro del kpop: Lo que NADIE te cuenta
Viajar sola a Corea del Sur: El mejor destino para hacerlo

Otros enlaces de interés

Cursos de coreano gratis online

Últimas noticias sobre Corea del Sur

La guía definitiva para viajar a Corea del Sur en 2021

¡Compártelo!