LO MÁS VISTO

ARTISTA DEL MES KPOPDRAMA

KEY (SHINEE)

Cantante

Este chico nos ha sorprendido a todos con su talento como solista. Brilla en el grupo de kpop Shinee, pero desde su sencillo "Hate That..." ha revolucionado el mundo de la música coreana.

Andong Hahoe Folk Village: Patrimonio de la humanidad

Llamado «el pueblo envuelto de agua» debido al rio Nakdong que envuelve el perímetro del pueblo

Hahoe Village es el hogar de los descendientes del clan Ryu de Pungsan y es conocido por sus casas tradicionales. Lugar de nacimiento de eruditos de renombre del período Joseon como Gyeomam Ryu Un-ryong y Seoae Ryu Seong-ryong, el pueblo se hizo aún más famoso después de la visita de la Reina Isabel de Inglaterra el 21 de abril de 1999.

El pueblo de Hahoe (que se traduce como «pueblo envuelto por agua») recibe su nombre del río Nakdong, que fluye alrededor del perímetro del pueblo. El pueblo está ubicado en las estribaciones de la montaña Hwasan, una ramificación de la montaña Taebaek que se eleva hacia el este. El centro del pueblo está poblado por grandes casas con techos de tejas pertenecientes al clan Ryu, que agregan su propio encanto único a los techos de paja circundantes.

El pueblo de Hahoe cuenta con exquisitas vistas panorámicas: el elegante río Nakdong que fluye alrededor del pueblo, el magnífico acantilado de Buyongdae, playas de arena que se extienden sin fin y exuberantes y antiguos pinos. Los visitantes pueden tomar el barco hasta el acantilado de Buyongdae para disfrutar de una vista panorámica del pueblo.

Además del impresionante paisaje, Hahoe Village ofrece deliciosos manjares locales. Prueba el Andong Soju (bebida alcohólica destilada), Heotjesabap (un tipo de Bibimbap que comen los nobles), Andong Gangodeungeo (caballa salada) y Andong Guksu (una especie de plato de fideos).

Las atracciones cercanas incluyen el Templo Bongjeongsa (construido durante el Período Silla), Gosan Seowon (Academia Confuciana), Gwiraejeong, el Bosque Recreativo de la Montaña Gyemyeongsan, el Bosque Recreativo de la Montaña Hakgasan y la Montaña Waryongsan.

El pueblo de Hahoe, junto con el pueblo de Yangdong en Gyeongju, se agregó a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en la categoría de «Pueblos históricos de Corea» el 31 de julio de 2010.

El Festival de Danza de Máscaras de Andong se lleva a cabo cada otoño.

UBICACIÓN

40, Jongga -gil, Pungcheon-myeon, Andong-si, Gyeongsangbuk-do

WEB

www.hahoe.or.kr

HORARIO

Temporada de verano: 09:00-18:00
Temporada de invierno: 09:00-17:00

GALERÍA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO