BTS: Así se creó el nombre de ARMY

Date:

¿Cuándo se celebra el día de A.R.M.Y.?

ARMY es el nombre que BTS le dio a su fandom para que tuvieran una identidad propia. Hoy en día es más que un honor formar parte de tal fanbase. Aunque es imposible calcular cuál es el número exacto de fans que tiene BTS, algunos curiosos se han puesto a investigar tratando de averiguar un número aproximado de admiradores de BTS.

Después de mucho investigar, se estima que alrededor de 95 millones de personas forman parte de ARMY, el fandom de Bangtan Boys.

Además se ha clasificado el número de fans de Bangtan Sonyeondan por países del mundo, siendo Filipinas dónde se encuentra el mayor número de fans de BTS, desplazando incluso a la mismísima Corea del Sur al segundo lugar; si vamos bajando encontramos a Estados Unidos en octavo lugar y México es el décimo país con más miembros de ARMY de todo el mundo.

Lo más importante y la prioridad número uno de la banda surcoreana de kpop es el amor y apoyo a su amada ARMY en cada instante, pero ¿por qué se denomina así ARMY? ¿Deberíamos celebrar algún aniversario? Vamos a descubrirlo.

¿Cuál es la fecha que BTS nombra a su fandom?

El 9 de julio de 2013, BTS anuncia a través de Twitter el esperado nombre de su fanbase; por ello cada año se celebra el día de ARMY. Bangtan lo hizo así:

«¡Al fin! ¡El nombre de nuestro fandom está definido! A.R.M.Y.
A.R.M.Y. tuvo la mayoría de votos de todos los seleccionados. A.R.M.Y., gente, son hermosos».

BTS 2013

Entonces, cada 9 de julio se celebra el «ARMY Day» o «Día ARMY» pues además de celebrar el día que nació el nombre, también sirve para celebrar todo el amor y apoyo que los fans de todo el mundo muestran a sus queridos BTS.

 ¿Qué significan las letras de A.R.M.Y.?

Aparte de tener un nombre que le viene al pelo debido al volumen de personas que siguen a BTS (ya que parece un ejército) el nombre atiende a unas siglas:

«Adorable Representative M.C for Youth»

En español sería cómo «Adorables Representantes de M.C por la Juventud». MC es una palabra en inglés que se utiliza para denominar a los raperos. Además de significar «ejército» en inglés. Lo dicho, les viene que ni pintado a BTS.

«Los fans son el ejército que fielmente, y sin descanso, luchan por ellos»

BTS

Sin duda el amor que BTS tiene por sus fans es enorme y siempre lo está demostrando. ARMY también muestra su amor incondicional por sus idols favoritos en todo momento, no cabe ninguna duda en que hace un tremendo equipo y son insuperables.

También te puede interesar: Entrevista a coreano viviendo en México, nos cuenta que es lo que más le gusta de vivir allí.

¡Compártelo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparte el post: