LO MÁS VISTO

ARTISTA DEL MES KPOPDRAMA

KEY (SHINEE)

Cantante

Este chico nos ha sorprendido a todos con su talento como solista. Brilla en el grupo de kpop Shinee, pero desde su sencillo "Hate That..." ha revolucionado el mundo de la música coreana.

Cómo se dice hola en coreano: Todas las formas de saludar en coreano

En esta lección, te mostraremos cómo decir «hola» en coreano.

¡Aprender a decir «hola» en coreano te ayuda a hacer amigos , saludar a conocidos y parecer una persona cálida y amigable en general! Es muy probable que sea una de las palabras que usarás con más frecuencia cuando visites Corea del Sur o hables en coreano.

Si has estado consultando cursos de idiomas, una de las primeras frases o palabras que enseñan son los iniciadores de conversación o saludos, o sea, como decir «hola».

El alfabeto coreano: Hangul

Antes de continuar, puedes familiarizarte con el abecedario coreano con este artículo en el que te enseñamos cómo aprender de forma rápida y eficiente el hangul. Clica aquí para aprender coreano.

¿Cómo decir «Hola» en coreano?

En general, hay tres formas de decir hola en coreano:

  • Formal 안녕하십니까 (annyeonghaseyo) 
  • Estándar 안녕하세요 (annyeonghaseyo)
  • Informal 안녕 (annyeong)

Cuando se trata de saludos coreanos, es mejor usar la forma estándar en la mayoría de las situaciones porque puede usarla para casi todos. 

Recuerde que el coreano es un idioma jerárquico . Eso significa que debe usar el nivel de formalidad adecuado, o puede parecer ofensivo por ser demasiado informal o demasiado formal con las personas que conoce.

¿Cómo saludas a alguien en coreano?

Normalmente saludas a alguien diciendo 안녕하세요 (annyeonghaseyo). También puedes hacer una reverencia en señal de respeto.

Si es la primera vez que conoces a la persona a la que saludas, es posible que desees estrecharle la mano. Pero asegúrese de usar su mano derecha o ambas para mostrar respeto.

Sigue leyendo para saber como presentarte a un coreano o coreana de forma adecuada.

Hola en coreano «formal»

La forma formal de decir “hola” en coreano es 안녕하십니까? (Anyeonghasimnikka). Esto se usa a menudo en anuncios, discursos o en las noticias en Corea del Sur.

Esta forma de decir “hola” utiliza un lenguaje formal y puede usarse la primera vez que saludas a alguien que no conoces. Usarías 안녕하십니까 (annyeonghasimnikka) cuando quieras mostrar altos niveles de respeto por la otra persona.

Ten en cuenta que esta forma formal de saludar a alguien es en realidad una pregunta . Es posible que lo escuches como una declaración o una pregunta. Si lo hace como una pregunta, debe tener una entonación ascendente al final de la palabra. Cuando alguien te saluda usando esta expresión, puedes responder con 안녕하십니까 (annyeonghasimnikka)

Puedes utilizar este saludo con personas en cualquier momento del día. Puede ser similar a «buenos días», «buenas tardes» o «buenas noches». 

Consejo de pronunciación: en la cuarta sílaba, el sonido final de la consonante es similar a «m» en lugar de «b». Cuando va seguida de una ㄴ, la letra ㅂ suena como una ‘m’ en lugar de una «b».

Hola en coreano «estándar»

안녕하세요 (annyeonghaseyo) es la forma más común de decir “hola” en coreano. Esta versión utiliza lenguaje estándar. Este es probablemente uno de los primeros saludos coreanos que cualquiera que estudie coreano aprendería.

Puedes usar este saludo con personas en cualquier situación. Por ejemplo, puedes usarlo con un empleado de una tienda de conveniencia, un nuevo socio comercial o tu profesor de coreano. También puedes usarlo con un nuevo conocido que conoce por primera vez o alguien que conoce desde hace un tiempo.

El significado real de la frase tiene dos partes. La primera parte es 안녕 (annyeong), que significa “bienestar” o “paz”. La segunda parte es 하세요 (haseyo), que proviene del verbo 하다 (hada) que significa “hacer”. Póngalos juntos y tendrá que “hacer bienestar”. 

Es similar a preguntar, «¿lo has estado haciendo bien?». 

La parte 세 (se) de la palabra proviene de 시 (si), una parte de la gramática que a menudo se inserta en las palabras para mostrar más respeto.

El carácter 시 (si) se usa cuando se habla con alguien mayor que tú o sobre alguien a quien quieres mostrar respeto. También se puede usar al hacer una pregunta para mostrar cortesía adicional.

A veces verá la palabra estándar para «hola» escrita con un signo de interrogación después. Ya que es una pregunta, puedes responder con 네, 안녕하세요? (¿ne, annyeonghaseyo? | sí, ¿hola?).

Nota: Este es un poco diferente al saludo equivalente en inglés porque no usarías esta frase para decir adiós en coreano. Para la formalidad estándar en coreano, dirías adiós usando una expresión diferente

¿Qué es Annyeonghaseyo?

Annyeonghaseyo es la romanización de Hangeul 안녕하세요 que significa “Hola”.

Hola en coreano «informal»

La forma casual de decir “hola” usando un lenguaje informal es 안녕 (annyeong).

Puede notar que esta versión es la base para las formas estándar y formales de este saludo. 

Recomendamos aprender la versión coreana estándar de esta frase antes de la versión informal. La razón es que casi todas las personas pueden usar el coreano estándar. Solo usarías el coreano informal con personas con amigos cercanos o aquellos que están más abajo que tú en el rango social.

Esto significa que usarías el “hola” coreano informal con personas más jóvenes que tú y/o cercanas a ti. Puede usarlo con alguien que conoce desde hace mucho tiempo si están en términos cercanos. Es similar a referirse a ellos por nombre en lugar de título. 

El bajo nivel de cortesía al usar esta frase también puede interpretarse como un signo de cercanía. Puede usar esto para enviar mensajes de texto a amigos cercanos o cuando los vea en persona. Usar una versión más formal de «hola» con amigos o con alguien cercano puede hacerlos sentir distantes. 

Otras formas de decir hola en coreano

Una vez que estés familiarizado con las formas informales, estándar e informales de decir «hola», es posible que desees agregar otros saludos a la mezcla. Puedes elegir la versión de hola según la configuración. Por ejemplo, puedes usar una versión para personas que no conoce con las que interactuaría en lugares públicos y otra con amigos cercanos y familiares en casa. 

Buenos días en coreano

좋은 아침이에요 (joeun achimieyo) significa “Buenos días” en coreano . Sin embargo, no se usa exactamente igual que en inglés, pero es similar.

El significado real de la frase es «Es un buen día». En inglés, usaríamos esto como un saludo. En la cultura coreana , también puedes usarlo como saludo, pero no es tan común. Puedes decir esto para saludar a amigos o a personas mayores que tú.

Está compuesto por el adjetivo 좋다 (jota), que significa “bueno”, la palabra 아침 (achim) que significa “mañana”, y el verbo 이다 (ida) que significa “ser”.

¿Cómo se dice «hola, como estás» en coreano?

La forma estándar de decir » Hola, ¿cómo estás ?» en coreano es 안녕하세요, 잘 지냈어요? (annyeonghaseyo, jal jinaesseoyo).

Si quieres una forma más formal de decir “hola, ¿cómo estás?”, puedes decir 안녕하십니까, 잘 지내셨어요? (¿annyeonghasimnikka, jal jinaesyeosseoyo?) . 

¡Felicidades! Ahora sabes cómo decir «hola» en coreano.

Dado que hay pocas maneras de decirlo, puede llevar algo de tiempo y práctica hacerlo bien. Si no está seguro de cuál usar, entonces quédese con 안녕하세요 (annyeonghaseyo)? como su frase favorita, ya que puede usarla en todas las situaciones.

¿Estás listo para aprender otros saludos coreanos? Si te gustó esto, te encantarán nuestros artículos sobre otros saludos coreanos como    만나서 반갑습니다 (mannaseo bangabseubnida | Encantado de conocerte) o  좋은 아침이에요(joeun achimieyo | Buenos días)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO