Explosión en planta petroquímica de Corea del Sur deja cuatro muertos

Date:

El accidente se produce cuando las empresas enfrentan un mayor escrutinio bajo las nuevas leyes de seguridad en el lugar de trabajo.

Una explosión en una planta petroquímica de Corea del Sur mató a cuatro personas e hirió a otras cuatro, dijeron el viernes los servicios de emergencia.

El incidente en la planta de Yeochun NCC (YNCC) en la ciudad de Yeosu se produce cuando las empresas enfrentan un mayor escrutinio bajo una nueva ley de Corea del Sur que castiga a la gerencia por accidentes en el lugar de trabajo.

El incidente ocurrió durante una prueba de fugas en un proceso de limpieza que es una operación de procedimiento que se lleva a cabo cada cuatro años, dijo un funcionario de YNCC en una sesión informativa.

La oficina regional del Ministerio de Trabajo de Corea del Sur dijo a Reuters que el ministerio ordenó que la planta detuviera la producción.

La planta de YNCC es la más nueva de las tres instalaciones que la empresa opera en Yeosu y que convierte la nafta, una mezcla de hidrocarburos líquidos altamente inflamables, en materias primas utilizadas en la fabricación de productos químicos, caucho sintético y plásticos.

La tercera planta de craqueo de nafta de YNCC en Yeosu, una ciudad costera a unos 340 km (210 millas) al suroeste de Seúl, produce 470 000 toneladas por año (tpa) de etileno.

El primer y segundo craqueador de nafta de YNCC en la ciudad producen 900.000tpa y cerca de 920.000tpa de etileno, respectivamente.

La capacidad total de YNCC es de 2,29 millones de toneladas anuales, alrededor del 1,1 por ciento de la capacidad global, dijo Cho Hyun-ryul, analista de Samsung Securities.

“Si el impacto se limita al sitio del incidente, la interrupción del suministro no será significativa”, dijo.

“Sin embargo, no se puede descartar una orden de suspensión para toda la producción, ya que se imponen reglas más estrictas en los lugares de trabajo desde… la Ley de Castigo por Accidentes Graves. Si es así, esto podría afectar no solo a 470.000 sino a 2,29 millones de toneladas”.

La nueva ley de Corea del Sur, que entró en vigencia a fines del mes pasado, conlleva uno o más años de cárcel o multas de hasta mil millones de wones ($834,028) a los propietarios y gerentes de negocios considerados responsables de accidentes en el lugar de trabajo que resultaron en lesiones o muerte.

¡Compártelo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparte el post: