Extranjeros obsesionados con el K-pop: 8 de cada 10 personas tienen una imagen ‘positiva’ de Corea

Date:

Más de 8 de cada 10 extranjeros evaluaron Corea positivamente, y el K-pop y las películas fueron citados como factores. 

Según la encuesta «Imagen del país de 2021» realizada por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo el día 25, la imagen general de Corea vista por los extranjeros el año pasado fue positiva en un 80,5 %, 2,4 puntos porcentuales más que el 78,1 % del año anterior. .

Por país, en siete países, incluidos Vietnam (95 %), Turquía (92,2 %), Filipinas (92 %) y Tailandia (90,8 %), más de 9 de cada 10 personas evaluaron positivamente la imagen de Corea.

En particular, en Japón, la evaluación positiva de la imagen nacional de Corea fue del 35 %, 7,4 puntos porcentuales más que el 27,6 % del año anterior, superior a la evaluación negativa del 26,6 % por primera vez desde la encuesta de 2018.

Los factores que afectan la imagen positiva de Corea que respondieron los extranjeros fueron: ▲Cultura contemporánea como K-pop y películas (22,9%) ▲Productos y marcas (13,2%) ▲Nivel económico (10,2%) ▲Patrimonio cultural (9,5%) ▲ Carácter de las personas (8,6%) ▲Sistema social (7,8%) ▲Deporte (7,6%) ▲Situación política (6,2%) ▲Estatus internacional (5,3%) se confirmó en ese orden.

Según el resultado de una encuesta, más de 8 de cada 10 extranjeros califican a Corea positivamente.  Las fotos son factores que influyen en la imagen positiva de Corea.  /Infografía = Agencia de Promoción de la Cultura en el Extranjero del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo
Según el resultado de una encuesta, más de 8 de cada 10 extranjeros califican a Corea positivamente. Las fotos son factores que influyen en la imagen positiva de Corea. /Infografía = Agencia de Promoción de la Cultura en el Extranjero del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo

El interés en Corea fue alto en los países asiáticos, latinoamericanos y de Medio Oriente y África. Entre los países asiáticos, nuevos países del sur como Vietnam, Filipinas, Indonesia, India y Tailandia mostraron un interés relativamente alto.

De las ocho preguntas sobre el interés en Corea, el elemento que recibió la mayor cantidad de respuestas fue «espero experimentar la cultura tradicional coreana» con un 83,4 %, seguido de «espero visitar Corea» con un 81,1 % y «espero hacer amistad con los coreanos». al 76,6%.

En particular, la ‘esperanza de aprender coreano (Hangul)’ fue del 54,5 %, un fuerte aumento de 8,7 puntos porcentuales con respecto al año anterior. La «experiencia de contacto con contenido Hallyu» aumentó en 6,7 puntos porcentuales y la «esperanza de visitar Corea» aumentó en 6,5 puntos porcentuales. Por edad, la generación más joven (10-30) mostró un gran interés en Corea.

En cuanto a las tareas para mejorar la imagen nacional de Corea, la ‘producción de contenidos culturales de alta calidad’ fue la más alta con un 23,3 %, seguida de la ‘promoción en el extranjero para atraer turistas’ con un 17,9 % y el ‘desarrollo de una marca global’ con un 16,8 %.

Un funcionario del PR Center dijo: «Como resultado de la encuesta del año pasado, la clasificación de ‘mejorar las relaciones intercoreanas’, que ocupó el mayor peso, se ha reducido esta vez.

¡Compártelo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparte el post: