Conoce a ‘Girls on Top:’ el nuevo ‘supergrupo’ femenino de K-Pop

Date:

El evento anual SMTOWN LIVE de SM Entertainment es siempre una visita obligada para los fanáticos del K-pop durante las vacaciones, con presentaciones especiales y revelaciones de la lista de artistas de la compañía de administración de Corea del Sur, pero la edición de este año les dio a los fanáticos una sorpresa adicional con la presentación de un nuevo «supergrupo» apodado Girls on Top.

Girls on Top (o «GOT» para abreviar) contará con unidades rotativas que combinan las mejores artistas femeninas de la lista repleta de estrellas de SM. La primera unidad, llamada GOT the Beat, presenta a BoA, Taeyeon y Hyoyeon de Girls ‘Generation, Seulgi y Wendy de Red Velvet, y Karina y Winter de Aespa .

El grupo debutó con su primer sencillo, «Step Back», durante SMTOWN LIVE 2022, con un video de presentación que ya ha acumulado casi 10 millones de visitas en YouTube en menos de dos días.

EL GRUPO

La pista de bajo pesado incorpora elementos de dubstep, hip-hop y electro house con los siete miembros alternando entre canto, rap y un coro estilo canto de animadora. La canción fue escrita y producida por Yoo Young Jin de SM y el productor estadounidense Dem Jointz, quien recientemente trabajó con Kanye en su álbum Donda .

A los 35 años, BoA es la veterana de Girls on Top. La cantante y compositora hizo su debut en 2000 a la edad de 13 años y desde entonces se ha convertido en uno de los actos asiáticos más grandes del mundo (Weezer incluso hizo un cover del éxito navideño japonés de BoA, «Meri Kuri», en la edición japonesa de su Álbum rojo) .

MIEMBROS Y CANCIONES

Girls ‘Generation, mientras tanto, debutó con SM en 2007, y tanto Taeyeon como Hyoyeon también han tenido éxito en solitario fuera del grupo. La alineación de Red Velvet se dio a conocer en 2014 (con la alineación actual que incluye a Yeri finalizada un año después) y el último EP del grupo, Queendom , fue uno de los álbumes de K-pop mejor revisados de 2021. Y luego está Aespa, quien debutó en noviembre de 2020 con una imagen y un sonido de inspiración futurista . Aespa fue el primer grupo de chicas nuevo de SM Entertainment desde que Red Velvet debutó seis años antes.

«Step Back» es el primer lanzamiento de GOT the Beat, y ahora está disponible digitalmente para comprar y transmitir . SM dice esperar que otras subunidades bajo el paraguas de Girls on Top se creen a partir de otros artistas y en torno a temas y géneros específicos.

El nuevo acto llega inmediatamente después de «SuperM», el «supergrupo» de hombres formado por SM en 2019 . A menudo conocido como «los Vengadores del K-pop», SuperM ha lanzado desde entonces un EP debut y un álbum de larga duración.

¡Compártelo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparte el post: