Lista de grupos kpop masculinos con más éxito de 2022

Date:

Los 10 grupos de KPOP masculinos con más éxito en todo el mundo

Nadie debería sorprenderse ya si le decimos que el KPOP es el género musical de moda desde hace ya unos cuántos años. Todo el mundo conoce el término «idol» o busca en Google «música coreana». Este género musical coreano está arrasando en Asia, Estados Unidos, parte de Latinoamérica, España y cada vez más países de Europa. Siendo incluso más famoso que en su propio país de orígen (South Korea/Corea del Sur). De momento, hemos seleccionado los nombres de grupos más sonados y hemos añadido grupos desconocidos que ahora mismo están en auge y seguro que os van a gustar. Os ofrecemos un pequeño repaso de los 10 grupos de kpop más escuchados de este año 2020.

Recalcamos que la lista está basada en la lista oficial de Corea del Sur. Si no encuentras a tu grupo favorito en la lista es que actualmente en Corea está por debajo de otros, lo que no significa que no sea popular, si no que hay otros ya sea por novedad o por tendencia están por encima en la lista.

1. BTS

BTS se convierte en leyenda con «Dynamite»

BTS es un grupo formado por Big Hit Entertainment y conformado por siete integrantes (Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook). No hace falta explicar demasiado ya que todos conocemos al grupo de K-Pop BTS. Actualmente cuenta con un éxito sin precedentes con su último tema «Dynamite» llegando a más de 360 millones de reproducciones en YouTube.

2. SEVENTEEN

Seventeen en directo

Seventeen o SVT, es un grupo musical surcoreano creado por Pledis Entertainment en el año 2015. Seventeen es considerado un grupo «autoproducido», debido a que los 13 miembros están involucrados activamente en la composición de sus canciones y coreografías .

3. EXO

629EXO en los Seoul Music Awards

Exo es una boy band surcoreana de K-pop. Creado por S.M. Entertainment en 2011, el grupo debutó en 2012 con doce integrantes separados en dos grupos, EXO-K y EXO-M, interpretando música en coreano y mandarín. Actualmente está compuesto por nueve miembros: Xiumin, Suho, Lay, Baekhyun, Chen, Chanyeol, D.O, Kai y Sehun.

4. NCT

NCT cerca del estudio de grabación

Actualmente NCT tiene 21 miembros confirmados, convirtiéndose así en uno de los grupos de K-Pop con más miembros actualmente. Debutaron en abril de 2016 con el single «The 7th sense». És uno de los grupos más escuchados en Corea en este 2020.

5. WINNER

WINNER en una sesión de fotos

WINNER es un grupo de chicos surcoreano formado en 2014 por YG Entertainment. Actualmente se compone de cuatro miembros, Jinwoo, Seunghoon, Mino y Seungyoon. El quinto miembro, Taehyun, dejó el grupo el 25 de noviembre de 2016 debido a problemas de salud.

6. SUPER JUNIOR

629Super Junior 2020

Super Junior también conocido como SJ o SuJu, es una boy band de Corea del Sur, formada en 2005 por SM Entertainment. Constaba originalmente de 12 miembros especializados en el ámbito del entretenimiento musical y actoral. A fecha de 2005, los miembros originales eran: Leeteuk, Han Geng, Kim Hee-chul, Yesung, Shindong, Kang-in, Sungmin, Eunhyuk, Donghae, Siwon, Kibum y Ryeowook. En 2006 Kyuhyun, se incorporó como nuevo miembro, convirtiéndose así en el decimotercer integrante del grupo.

7. ONEUS

Oneus debut

ONEUS es un grupo de kpop formado por el sello RBW en 2018. El grupo realizó su debut el 9 de enero de 2019 con el lanzamiento del EP, Light Us. La agrupación está compuesta por seis integrantes: Ravn, Seoho, Leedo, Keonhee, Hwanwoong y Xion.

8. SHINee

Retorno de Shinee

Shinee está formado por SM Entertainment en 2008.​ Originalmente, el grupo estaba formado por cinco miembros: Onew, Jonghyun, Key, Minho y Taemin. Sin embargo, en diciembre de 2017, Jonghyun falleció. Shinee debutó oficialmente en el programa musical Inkigayo de SBS el 25 de mayo de 2008 con el sencillo «Replay».

9. INFINITE

Infinite en Bangkok

INFINITE, formada en el 2010 bajo la agencia Woollim Entertainment. El grupo consistía de 7 integrantes. Actualmente consta de 6: Sungkyu, Dongwoo, Woohyun, Sungjong, L y Sungyeol, su exintegrante Hoya. Han sido conocidos por sus altamente sincronizadas coreografías.

10. VICTON

Victon 2018

VICTON es un grupo formado en 2016 (como muchos después de la Korean Wave) y actualmente empieza a coger mucha fuerza en territorio coreano e internacional.

RESUMEN

Claramente siempre habrá un favorito en la lista, en este caso siempre será BTS ya que ha sido la escalera para internacionalizar el género K-Pop, llegando así a un clímax sin precedentes dentro del ámbito musical y de la producción audiovisual. El K-Pop siempre dará pie a los productores y diseñadores para experimentar dentro del mundo audiovisual.

Aunque en la lista no aparezcan nombres cómo «MONSTAX» o «BIGBANG» recordad que son datos OFICIALES recogidos de las playlists coreanas. Dicha lista está en movimiento constante ya que depende del éxito que tengan los singles o álbums que vayan apareciendo de nuestros artistas más queridos.

Sin más, espero que os haya gustado la lista y no olvidéis dar vuestra opinión en los comentarios.
Un saludo a tod@s.

¡Compártelo!
Artículo siguienteReceta Bibimbap