LO MÁS VISTO

ARTISTA DEL MES KPOPDRAMA

KEY (SHINEE)

Cantante

Este chico nos ha sorprendido a todos con su talento como solista. Brilla en el grupo de kpop Shinee, pero desde su sencillo "Hate That..." ha revolucionado el mundo de la música coreana.

Guía de viaje de Seúl

Seúl te va a enamorar

La espléndida ciudad de Seúl es un destino exótico y tecnológico. Esta colosal urbe, dividida por el río Han, atesora una inmensa riqueza cultural y monumental a la vez que sorprende por su dinamismo comercial.

La población de Seúl se define a si misma como adicta a la estética. Por eso, puedes encontrar distritos completos repletos de tiendas de belleza y cosmética, entre ellos se encuentra la famosa Myeong-dong.

La pasión por la belleza y la perfección la puede ver y sentir en el paisaje urbano de Seúl. Empezando por la Casa Azul (residencia presidencial), pasando por los templos y todos los jardines llenos de flores de loto, todo es absolutamente hermoso.

1- Qué hacer en Seúl

Perderse en el barrio de Ikseon-dong

El barrio de moda de Seúl es sin duda Ikseon-dong. Se ha convertido en el barrio dónde los jóvenes emprendedores y soñadores abrieron sus negocios. Puedes encontrar cafeterías, restaurantes, tiendas de artesanía tradicional y moderna, entre otras muchas cosas. En sus laberínticas calles te encontrarás pequeñas joyas de la cultura coreana. Sin duda, es un destino obligatorio.

Explorar la zona de Insa-dong

El barrio está formado por un entramado muy extenso de callejuelas en las que es muy fácil perderse, pero no temas, podrás pararte a reponer fuerzas dónde quieras ya que encontrarás infinidad puestos de comida callejeros que venden comida impresionante, dulces, pinchos y muchísimas cosas. Recomendamos el restaurante Bukchon Sonmandu para una experiencia inolvidable. Además, los artistas callejeros se juntan aquí para exponer su arte a todo el mundo.

Desconectar en el complejo Lotte World

Cuando los coreanos hablan de parques de atracciones se refieren a esto. Un impresionante complejo que cuenta con parque temático repleto de atracciones, un cine, un hotel de lujo y un spa. Como para no ir.

Enamorarte a orillas del arroyo Cheonggyecheon

El arroyo Cheonggyecheon ofrece una puerta a otro mundo en medio de la locura de Seúl. En este lugar se realizan eventos tradicionales y espectáculos modernos con láser que maravillan a todas las personas que lo miran. Es mágico.

Respirar aire puro en el parque nacional Bukhansan

Si eres de los que le encanta la naturaleza, debes visitar este parque natural que cuenta con más de 1200 especies de plantas y animales. Antiguos templos y fortalezas esconden secretos que esperan ser descubiertos. ¿Serás tú quien lo haga?

2- Cuándo visitar Seúl

Sin duda, la mejor época para visitar Seúl es entre el verano y el otoño, cuándo el clima acompaña y se celebran la gran mayoría de festivales tradicionales y contemporáneos de Corea del Sur. Si quieres estar más tranquilo y evitar bullicios de gente, planea tu viaje para abril u octubre.

Hay que tener en cuenta que en enero se celebran algunos festivales sobre la nieve y el hielo, cómo el «Festival de hielo Hwancheon Sancheoneo».

3- Cómo llegar a Seúl

En avión

Casi todos los vuelos internacionales aterrizan en el impresionante aeropuerto internacional de Incheon (ICN). La forma que recomendamos para llegar a Seúl es haciendo uso del tren AREX. La opción más económica tarda más de una hora en llegar al centro de la ciudad y tiene un coste de ₩4500 aproximadamente. Nosotros te recomendamos que uses el tren, ya que es el método más rápido.

En tren

Puedes llegar a Seúl desde las principales ciudades de Corea del Sur. Las 2 estaciones que hay en el centro son las de Seúl y Yongsan. Si vas a Seúl desde Busan, el billete te costará entre ₩28000 y ₩45000. El viaje es largo, son ciudades algo distantes y el trayecto puede durar aproximadamente 4h.

En coche

Es el método para llegar a Seúl menos recomendable, a no ser que conozcas bien el trayecto, aunque debido al tráfico es posible que si vas a Seúl desde Busan o Daegu, tardes más de 3 horas para llegar. Todo depende del tráfico.

En autobús

Un billete desde Busan hasta Seúl te puede costar alrededor de ₩35000 y va a tardar más de 4 horas. Mejor coge el tren, a no ser que hayas perdido el billete.

4- Dónde alojarse en Seúl

Aquí todo es relativo ya que depende de la zona en la que quieras moverte y de la categoría que estés buscando. Por ejemplo, un hostel en el centro de Seúl puede costarte alrededor de ₩23000 por noche, aunque seguramente compartas habitación. Hay muchísimos hoteles en el centro de Seúl por ₩40000 por noche y que tienes todas las comodidades para ti solo/a. Mejor busca en tu comparador favorito e infórmate ahí.

Barrios populares en Seúl

  1. Gangnam. Sin duda famoso por la tremenda canción del rapero PSY «Gangnam Style». El barrio de clase alta por excelencia de Seúl. Alberga una tremenda cantidad de pubs y discotecas. Aquí podemos encontrar también el templo Bongeunsa y el bosque de Yangjae.
  2. Jogno. Al norte de Gangnam. Destaca por sus rascacielos y sus clubs además de tener en su haber preciosos barrios como el de Bukchon.
  3. Jung. El centro histórico de Seúl y lugar perfecto para ir de compras en las áreas comerciales de Dongdaemun y Myeong-dong.

5- Cómo moverse por Seúl

Transporte público

Seúl saca pecho del mejor sistema de metro del mundo, peleando con Japón en el primer puesto, y de sus dieciocho líneas que culebrean por debado de las calles de la ciudad. Sin duda la mejor opción para viajar por Seúl. Te recomendamos comprar las tarjetas T-Money o Cashbee, válidas para pagar y usar los autobuses públicos y subterráneos. El precio varía entre ₩800 y ₩2400.

Taxi

La opción más cara, como siempre. Los taxis normales (naranja o plata) tienen una tarifa inicial de ₩3000 y los taxis de lujo (negro y amarillo) de ₩4500. Vale la pena si has estado de juerga o se te ha hecho muy tarde y no quieres estar buscando una línea de metro. Aunque siempre está bien vivir la experiencia taxi en Seúl y revivir aquellos momentos drama coreano que tantas veces hemos visto.

Coche

Alquilar un vehículo solamente te resultará útil si planeas moverte a lugares menos accesibles como parques naturales o al mercado de electrónica Yongsan. Tienes varias compañías de alquiler de coches disponibles en el mismo aeropuerto cómo Sixt, Hertz y Avis. Más o menos te costará alrededor de ₩70000 por día más un montón de dinero como garantía. Al ser extranjero te pedirán más.

6- Coste de la vida en Seúl

Todo depende de tu propio estilo de vida y del tipo de viaje que quieras realizar, como en muchos otros países, así vives así gastas.

Calles de compras

Seúl es perfecto para irte de compras, pero cuidado, hay una gran diferencia de precios entre tiendas. En Myeong-dong encontrarás grandes marcas y en Dongdaemun tienes los grandes almacenes como Doota que se adapta a todos los bolsillos. Y luego tienes Gangnam, que tiene sastrerías impresionantemente caras.

Supermercados y comestibles

Aquí sí que lo dejamos a la libre elección, pero eso sí, piensa bien antes de encapricharte de algo, ya que en otros barrios puedes encontrar el mismo producto a mejor precio. Los supermercados más populares de Seúl son: E-Mart, Lotte y HomePlus. En Garak puedes encontrar productos frescos y tradicionales. Un cartón de leche te va a costar aproximadamente ₩2400.

7- Dónde comer en Seúl

La gastronomía en la capital de Corea del Sur es ilimitada y te recomendamos probar tantos puestos callejeros como sea posible ya que aquí reside la verdadera esencia culinaria coreana.

Por otra parte, si quieres probar un auténtico bibimbap debes ir al restaurante Gogung, en Myeong-dong y te costará aproximadamente unos ₩7000. O si eres amante de la barbacoa coreana acércate al Wang Bi Jib para deleitarte con los sabrosos trozos de carne con salsa coreanos.

La comida de restaurantes de categoría intermedia suele superar los ₩10000 y es algo que debes tener en cuenta cuándo quieras comer en Seúl.

No olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales y mirad los artículos que os dejamos aquí abajo.

Artículos que te pueden interesar

➡️I-LAND: El reality show de KPOP más famoso del mundo

➡️Los 20 actores coreanos más guapos de 2021

➡️Los 9 influencers más famosos de Corea del Sur

➡️Los 9 coreanos más famosos de Youtube

➡️Sweet Home: Review

➡️Apps para ligar con coreanos y coreanas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO