I-LAND: El reality show de KPOP

Date:

Si alguna vez te has preguntado dónde ver audiciones de artistas kpop, seguir el entrenamiento que hacen a diario y ver cómo se forma una estrella mundial de kpop, éste es tu programa.

Corea del Sur realizó un reality show en Junio de 2020 único en el mundo del cuál saldrían las próximas súper estrellas del mundo de la música coreana para formar una boyband de éxito mundial. El resultado es increíble.

Sinopsis

I-LAND es el primer proyecto de CJ ENM y la empresa conjunta de Big Hit Entertainment: BELIF LAB Incorporations. Es un reality show de observación de Mnet (canal televisivo coreano) que sigue el proceso del nacimiento de la próxima generación de artistas de K-pop. El programa combina las capacidades de producción de contenido de CJ ENM y los conocimientos de producción artística de Big Hit Entertainment, mostrando el proceso de los participantes compitiendo y trabajando entre ellos.

Reparto y artistas invitados

  • Nam Goong Min como MC
  • Bang Si Hyuk como Productor y Mentor
  • Rain como Productor y Mentor
  • Zico como Productor y Mentor
  • Pdogg como Mentor
  • Son Sung Deuk como Mentor
  • Wonderkid como Mentor
  • DOOBU como Mentor
  • Hwang Kwang Hee (Presentador especial)
  • Kim Nam Joo (Apink) (Presentadora especial)
  • Joo E (MOMOLAND) (Presentador especial)
  • Kim Sung Eun (Presentador especial & Ep. 9)
  • BTS (Ep. 7 & 12)
  • Bae Yoon Jung (Ep. 7)
  • The8JunHoshi y Dino (SEVENTEEN)(Ep. 10)
  • Shin Ah Young (Presentadora Ep. Final)
  • TXT (Ep. 12)
  • SEVENTEEN (Ep. 12, en VCR)

Ganadores

  1. Jung Won
  2. Jay
  3. Jake
  4. Ni-Ki
  5. Hee Seung
  6. Sung Hoon
  7. Sunoo

Grupo formado

Eliminados

  • Daniel (Ep.12)
  • (Ep.12)
  • Hanbin (Ep.11)
  • Ta-Ki (Ep.10)
  • Geonu (Ep.8)
  • EJ (Ep.7)
  • Kyung Min (Ep.7)
  • Tae Yong (Ep.7)
  • Nicholas (Ep.7)
  • Jae Beom (Ep.7)
  • Ji Min (Ep.7)
  • Sung Chul (Ep.7)
  • Young Bin (Ep.7)
  • Se On (Ep.7)
  • Jae Ho (Ep.7)
  • Yoon Won (Ep.6-Retirado)

Misiones

Parte 1

1. Prueba de entrada Los aprendices que se reunieron o solos deben realizar en esta prueba. Todos los demás concursantes deben levantar la mano para juzgar si valen la pena estar en I-LAND. Si un aprendiz recibió 12 o más votos, se les permite estar en I-LAND. Si no, estarán en Ground, no hay límite para el conteo, pero si hay más de 12 concursantes después de toda la prueba, los concursantes restantes deben elegir uno o más concursantes para que se trasladen al suelo hasta que queden 12 concursantes.

  • I-Land     
  • Moved Out    
  • Ground

Test de entrada

OrdenCanciónArtista OriginalTraineeVotosExpandirResultado

2. Tema musical Los alumnos comienzan su primera misión oficial. Los concursantes en I-Land y los de Ground deben interpretar la canción principal del programa «Into The I-LAND». Hay 12 partes en esta canción y cada alumno debe elegir qué parte quiere realizar. Los concursantes que hayan querido la misma parte, tanto de I-Land como de Ground, serán evaluados por los productores y directores. Los concursantes de I-Land serán evaluados individualmente y el puntaje promedio de todos ellos corresponderá al número de concursantes necesarios para salir de I-Land. Los concursantes de Ground enviarán un video de rendimiento para que los productores y directores lo revisen para determinar quién reemplazará a los concursantes eliminados de I-Land. Hee Seung fue nombrado líder y el puesto de la parte 1 por los concursantes, pero luego cedió ambos puestos a Ni-ki. Rain evaluó su desempeño dos días antes de su misión. Los I-Landers recibieron un promedio de 59 (de puntajes individuales de los concursantes) y, por lo tanto, tienen que elegir a 6 concursantes para que se retiren del I-Land. La calificación se basa en un puntaje de 0 a 100 de manera inidivual, luego se saca el promedio del grupo y dependiendo de los puntajes se hacen los movimientos de I-LAND al Ground.

Sistema de Puntajes por equipo
Promedio de puntaje por equipoNúmero de I-landers que baja al Ground
96-1000
91-951
86-902
81-853
76-804
71-755
70 y por debajo6

Puntuación Tema musical

  • Los resultados mostrados en el programa fueron dados de manera aleatoria y solo se saben las puntuaciones de estos trainees.
TraineeExpandirPuntuación 
  • El resto de puntuaciones fueron las siguientes: 47 66 61 58 59 67 57 pero no aclararon a quien pertenecía dichos puntajes, el promedio del equipo fue de 59, dando como resultado que 6 I-landers bajaran al Ground, por votación entre ellos mismos los que se movieron al Ground fueron: Niki, Daniel, Jay, Nicholas, Jake y Young Bin. Por otro lados los elegidos por los productores para subir a I-LAND fueron: Sunoo, Tae Yong, Yoon Won y Ta-Ki.

Puntuación Trabajo en equipo

En esta misión deben trabajar en equipo y hacer un cover de un remix de Fire de BTS, dependiendo de la puntuación de los I-LANDERS, se moverán algunos participantes al Ground, con el mismo sistema de la anterior misión.

Trabajo en equipo(Canción Fire de BTS)
ParteIntegrante de I-LANDIntegrante de Ground
1Lee Hee SeungJay
2KNi-Ki
3Yang Jung WonDaniel
4Lee Geon UHan Bin
5Jung Jae BeomJake
6Kim SunooNoh Sung Chul
7Choi Se OnChoi Jae Ho
8Kim Tae YongNicholas
9Park Sung HoonJo Kyung Min
10Kim Yoon WonChu Ji Min
11EJLee Young Bin
12Ta-Ki

Al igual que en la misión anterior solo se revelaron algunos puntajes:

TraineeExpandirPuntuación 

Dando como resultado un promedio de equipo de 78, por lo que cuatro participantes bajaban al Ground. Después de la votación se supo que el que obtuvo mayor puntaje ganaba un beneficio, K fue el ganador de una ‘Tarjeta de excepción’ y podía usarlo para evitar que alguien bajara al Ground, él usó su tarjeta para salvar a Jung Won y Ta-Ki fue quien bajó al ground a pesar de tener más puntaje individual. Los que bajaron al ground fueron: Sunoo, Tae Yong, Yoon Won, y Taki. Los que fueron elegidos por los productores para subir a I-Land fueron: Jay, Jake, Jo Kyung Min y Lee Young Bin.

Puntuación Sub-unidades representativas

En esta misión los I-Landers y los del Ground debían elegir a 2 personas para las sub-unidades de vocal y 3 para la sub-unidad de baile, luego las dos sub-unidades de baile y vocal se enfrentan entre si. Si los Grounders ganan 6 personas pueden subir y 6 I-landers bajar.

Unidad representativa
VocalMiembros de I-Land
(Canción: «Butterfly» de BTS)
Miembros de Ground
(Canción: «Save Me» de BTS)
Lee Geon uPuntuación:
81
Kim SunooPuntuación:
74
Lee Hee SeungDaniel
BaileMiembros de I-Land
(Canciones: «Rainism» de Rain, «3 Dope Boyz» de Dynamic Duo
y «One of a Kind» de G-Dragon)
Miembros de Ground
(Canciones: «Warrior’s Descendant» de H.O.T.,
«Reversal» de Leessang / X-Teen y «One of a Kind» de G-Dragon)
Park Sung HoonPuntuación:
73
Ni-kiPuntuación:
65
Yang Jung WonNicholas
KChoi Jae Ho
Puntaje total de I-Land154Puntaje total de Ground139

Como los I-Landers ganaron, no hubo movimiento de participantes esa semana.

Los doce finales

En la última misión de la primera parte se enfrentaran los 12 de I-LAND vs. los 11 del Ground, interpretando la misma canción ‘I&credible’.

Los 12 finales
ParteMiembros de I-LANDMiembros del Ground
(centro)KHanbin
2Yang Jung WonChu Ji Min
3Park Sung HoonNi-ki
4Lee Geon UChoi Jae Ho
5Lee Hee SeungNoh Sung Chul
6JayDaniel
7Choi Se OnNicholas
8JakeKim Yoon Won
9EJKim Tae Yong
10Jung Jae BeomKim Sunoo
11Lee Young BinTa Ki
12Jo Kyung Min

Al concluir las presentación 3 participantes fueron elegidos por los I-Landers y 3 por los productores para bajar al Ground, los elegidos fueron: Lee Young Bin, Jo Kyung Min, Jung Jae Beom, Choi Se On, EJ y Lee Geon U, los demás (K, Hee Seung, Sung Hoon, Jung Won, Jake y Jay) pasaron a la parte 2 del programa. Las votaciones fueron abiertas al público y ellos eligieron a 3 participantes para subir a I-LAND al igual que los productores eligieron a 3 participantes para subir de entre los 16 que estaban en ese momento en el GROUND.

Una vez concluyeron las votaciones el 14 de agosto de 2020 se revelaron los 6 participantes adicionales que entrarían a la parte 2 del programa. Los 6 participantes fueron: Sunoo, Daniel, Ni-Ki, Geon U, Ta-Ki y Hanbin. Los otros 10 integrantes fueron eliminados (Yoon won ya se había retirado).

Parte 2

En esta parte del programa el Ground es eliminado e inicia una competencia individual aunque deben seguir realizando misiones en equipo, desde ese momento los productores eliminarán a un participante después de cada misión, turnado por un participante eliminado la siguiente misión por votación del público.

Misión de BTS

En esta misión los 12 integrantes de I-LAND fueron divididos en 3 grupos de 4 personas donde debían interpretar 3 canciones de BTS, ‘Fake Love’, ‘DNA’ y ‘I Need You’. El equipo ganador gana la inmunidad y ninguno de sus integrantes puede ser eliminado, la persona eliminada será elegida por quien tenga la menor puntuación, la puntuación es dada por los productores pero no es revelada al público.

Prueba de BTS
CanciónConcursantesPuntuaciónRango
Fake Love
(de BTS)
Ta-ki3061
Park Sung Hoon
Lee Hee Seung
Kim Sunoo
DNA
(de BTS)
K2872
Hanbin
Jay
Ni-ki
I Need U
(de BTS)
Yang Jung Won2753
Lee Geon U
Jake
Daniel

El equipo de Fake Love gana la inmunidad y ninguno de sus integrantes puede ser eliminado. Aunque Ta-ki obtuvo menos puntuación debido a su inmunidad el participante en posición 11 fue eliminado, en este caso Geon U.

Prueba de química entre los participantes

Los participantes fueron divididos en dos grupos cada grupo interpretaría dos canciones nuevas «Flicker» y «Dive Into You». La eliminación se dio por votación global, sin embargo el participante elegido por los productores (el mejor de la misión) recibiría un beneficio de obtener el doble de votos durante 24 horas.

Prueba de Química
ParteFlickerDive Into You
1Lee Hee SeungJay
2KKim Sunoo
3Yang Jung WonHanbin
4JakeNi-ki
5Park Sung HoonTa-ki
6Daniel

El mejor elegido por los productores fue Jake, por lo que obtuvo el beneficio. El concursante eliminado por la votación global fue Ta-ki.

Prueba de concepto

Primero se realizó una mini prueba los participantes interpretarán dos canciones de conceptos diferentes de SEVENTEEN, ‘Pretty U’ y ‘HIT’. Se presentaron enfrente de 4 integrantes de SEVENTEEN (The8, Jun, Hoshi, Dino), y los chicos de SEVENTEEN eligieron como ganador a Sunoo, ganando la ventaja de elegir la canción que deseaba y a los integrantes de la misma. Las canciones originales con conceptos diferentes eran ‘Chamber 5 (Dream of Dreams)’ y ‘Flame On’. Esta vez la eliminación se realizó por la elección de los productores y se realizó una valoración individual.

Prueba de concepto
ParteChamber 5(Dream of Dreams)Flame On
1Lee Hee SeungK
2Kim SunooHanbin
3Yang Jung WonDaniel
4JakeNi-ki
5Park Sung-hoonJay

Los productores eligieron a K como el mejor de todos y el eliminado fue Hanbin.

Prueba Final

La última prueba del programa determinará el grupo de debut de 7 miembros. Los 6 mejores aprendices serán seleccionados a partir de votaciones globales, mientras que los productores elegirán un aprendiz para que debute. Ellos interpretarán un nuevo single, «Calling (Run Into You)». Son Sung-deuk y DOOBU evaluaron a los I-Landers como una verificación de punto medio.

Los I-Landers también podrán grabar su propio vídeo de relaciones públicas. La duración de su video se basará en su clasificación. El 1er, 2do y 3er rango obtendrán 60, 50 y 40 segundos, respectivamente, mientras que el resto tendrá 30 segundos. Los 13 aprendices eliminados llegaron a I-LAND y se reunieron con los concursantes actuales para interpretar su primera canción, «Into The I-LAND» juntos por primera vez.

Prueba Final
ParteParticipante
1Lee Hee Seung
2K
3Yang Jung Won
4Kim Sunoo
5Park Sung Hoon
6Ni-Ki
7Jay
8Jake
9Daniel

Se dio a conocer que nombre del grupo de debut es «ENHYPEN», que significa Conexión, Descubrimiento y Crecimiento. Después de las votaciones globales la alineación final es: Yang Jung Won, Jay, Jake, Niki, Lee Hee Seung, Park Sung Hoon y finalmente Kim Sunoo como la elección de los productores.

Artículos que te pueden interesar

ENHYPEN: Todo acerca del fenómeno de kpop

Los 20 actores coreanos más guapos de 2021

Los 9 influencers más famosos de Corea del Sur

Los 9 coreanos más famosos de Youtube

Sweet Home: Review

Apps para ligar con coreanos y coreanas

¡Compártelo!