Korean Beauty: 12 Tendencias Para Probar En 2021, Según Los Expertos

Date:

Baba de caracol. Veneno de abeja. Piel de vidrio. Estas son solo algunas de las tendencias de belleza que surgieron en Corea del Sur en los últimos cinco años. Ya sea que hayas probado un poco de leche de burra (buena para rejuvenecer la piel con proteínas y ácidos grasos) o hayas jugado a lo seguro con una mascarilla facial semanal, K-beauty está en todas partes.

De hecho, Allied Market Research dice que para 2026, el mercado de K-beauty tendrá un valor estimado de 21 mil millones de euros. Según Jenni Middleton, directora de belleza de la empresa de pronóstico de tendencias WGSN: «durante la pandemia de coronavirus, los consumidores buscaron más cosmética coreana, buscando productos innovadores para agregar a sus regímenes de belleza cerrados».

Como la mayoría de los fenómenos culturales, la belleza coreana está en constante cambio; lo que fue grande el año pasado puede que no sea tan popular este año. Como observa Middleton, estamos viendo que la rutina tradicional de 10 pasos cede el paso a un enfoque más minimalista a medida que los consumidores conscientes reaccionan contra la moda rápida y el empaque excesivo. En otros lugares, los trucos divertidos como los efectos de cambio de color o las sustancias gelatinosas se están pasando por alto en favor de fórmulas respaldadas por la ciencia.

Para obtener más información sobre las mayores tendencias de Korean Beauty de 2021, hablamos con algunos de los expertos en cuidado de la piel líderes en la industria. Y esto es lo que nos cuentan.

Charlotte Cho, fundadora de Soko Glam

1. Ingredientes Hanbang

“Los ingredientes de Hanbang son ingredientes a base de hierbas tradicionales que se utilizan en la medicina coreana y han sido durante mucho tiempo un elemento básico en la vida coreana. Por ejemplo, la raíz de ginseng, la houttuynia cordata, el loto sagrado y la rehmannia cuentan con propiedades antienvejecimiento, antiinflamatorias y regenerativas «.

2. Tratamiento de ácidos

“K-beauty ha estado incorporando más ácido en sus productos, pero con un enfoque suave que se enfoca en lograr el equilibrio: demasiado puede irritar y agravar su piel, muy poco no dará ningún resultado, por lo que los productos con una cantidad óptima es clave. Utilice el equilibrio adecuado de AHA y BHA (ácidos de origen animal y vegetal) para exfoliar suavemente las células muertas de la piel y suavizar la textura de la piel «.

3. Aceite de semillas de zanahoria

“El aceite de semilla de zanahoria es un héroe olvidado en este momento, aunque se ha utilizado en K-beauty durante más de 10 años. Contiene vitamina A y es un gran antioxidante. Es antienvejecimiento, antifúngico, antibacteriano y antiinflamatorio, por lo que es ideal para cualquiera que busque iluminar su piel «.

4. Retinol suave

“El enfoque de ‘la piel primero’ de K-beauty continuará hasta el 2021, especialmente dado que el cuidado personal y el cuidado de la piel son tan importantes en este momento. No se pueden negar las poderosas propiedades antienvejecimiento del retinol, pero el enfoque K-beauty utiliza un porcentaje más bajo, por lo que la piel se mantiene más saludable y menos irritada. El retinol es muy eficaz sin causar daños innecesarios «.

Coco Park, fundador de The Beauty Wolf y co-autor de Korean Beauty Secrets (Simon & Schuster)

5. Centella asiatica

“En el año 2021 se trata menos de lo que está de moda y más de lo que es probado y verdadero, con un enfoque en calmar la piel. Centella asiática [una hierba cultivada en Asia, conocida por ser antiinflamatoria], o «cica», es enorme en este momento. Con todo el mundo lidiando con el estrés prolongado de la pandemia y el temido «maskne», la piel enfadada e irritada parece estar a la vanguardia de la mente de la gente. Cica es el ingrediente que todos quieren agregar a su rutina ”.

Elisa Lee, fundadora de Dot Dot Skin

6. Belleza limpia

“Más marcas están desarrollando productos libres de aditivos químicos, ingredientes artificiales y fragancias. Los productos serán aún más suaves con ingredientes vegetales efectivos, y muchas marcas también se están volviendo veganas. Los consumidores son más conscientes de lo que se ponen en la piel «.

Sarah Oh, fundadora de Oh My Gloss!

7. Pre-, pro-, y post-bióticos

“This year, inner and outer wellness brands and products will gain more popularity. For example, brands that focus on pre-, pro-, and postbiotics; microbiome-friendly skin care; and consumable supplements, which benefit both the skin and the gut.

K-beauty cambiará más hacia un enfoque holístico, vinculando el cuidado de la piel y la salud interna. Tomo suplementos probióticos para mis episodios de eccema y me encanta usar productos de belleza K con ingredientes fermentados. Yo uso regularmente 107 — usa vinagre añejo [de siete y diez años] [que promueve una buena salud intestinal]. ¡Su vinagre sabe delicioso con miel!»

Fundadora de Fifty Shades of Snail y autora de Skin Care for Your Soul

8. Flexible minimalism

“Hace unos años, estábamos sobresaturados con la ‘rutina coreana de cuidado de la piel de 10 pasos’. La ‘dieta del cuidado de la piel’ [usando menos productos y pasos] que siguió fue un retroceso en contra de eso, pero era demasiado restrictiva para aquellos que querían más resultados de los que podrían obtener solo con lo básico.

El minimalismo flexible se centra en líneas de productos limpias y simples, lo que facilita la personalización de su rutina. También habrá un impulso hacia listas reducidas de ingredientes. Los ingredientes únicos y mínimos son atractivos debido a su simplicidad y alta concentración del componente héroe «.

Alicia Yoon, fundadora de Peach & Lily

9. Indulgencias caseras

“El cuidado de la piel tiene un elemento funcional, tiene que funcionar y dar resultados, pero espero que los productos que brindan momentos meditativos, relajantes y de spa despeguen a lo grande. Pueden transportarte mental y emocionalmente a otro espacio mental «.

Sarah Lee y Christine Chang, co-fundadoras de Glow Recipe

10. Cuidado de la piel híbrido y guionizado

“Empezamos a ver ‘skipcare’ como una tendencia de K-Beauty, donde la atención se centra en una rutina reducida, simple y minimalista. Veremos productos multitarea y versátiles más eficientes y efectivos, lo que nos gusta llamar cuidado de la piel ‘híbrido’ o ‘guiones’ ”.

11. Desintoxicación de la piel y fortalecimiento de la barrera.

“La creencia de que ‘la piel es un reflejo de tu estado mental’ proviene de Corea, y al crecer, mi madre me lo enfatiza muchas veces. Veremos más ingredientes que fortalecen la barrera que aumentan la inmunidad, como los hongos, además de hierbas desintoxicantes como la artemisa y el jengibre. Las ceramidas [que forman una capa protectora para ayudar a prevenir la pérdida de humedad y el daño visible de la piel] también reaparecerán «.

12. Un impulso en el cuidado del cuerpo

“En Corea, muchos rituales de cuidado del cuerpo se originan en la cultura de las casas de baños, donde los tratamientos con leche se untan en la cara y el cuerpo, y los baños están impregnados de ingredientes beneficiosos para la piel, como el té verde y los probióticos. Durante un año difícil, el autocuidado personal ha adquirido una nueva importancia para muchos, por lo que esperamos que la definición incluya toda la piel, de la cabeza a los pies ”.

Así que ya sabes, si quieres entrar en estado zen y disfrutar del cuidado de tu cuerpo en este 2021, sigue estos consejos.

¡Compártelo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparte el post: