Los 10 lugares más peligrosos de Corea del Sur

Date:

Como todos sabéis Corea del Sur es uno de los lugares dónde mucha gente desea vivir ya que ofrece todo lo que una persona desea: seguridad, tecnología, alto nivel de vida y gran oferta laboral.

Su fuerte sentido del honor y de la dignidad parece que les impida cometer delitos, pero nada más allá de la realidad. En Corea del Sur se cometen muchos delitos al año, seguramente muchos más de los que crees.

No todo es perfecto en Corea, existen muchos lugares en los cuáles es mejor no establecerse o visitar debido a su alto nivel de delincuencia.

Aquí os dejamos los 10 lugares más peligrosos de Corea del Sur.

▶ #10 Ciudad metropolitana de Daegu

Algunos ciudadanos han apodado a la ciudad metropolitana de Daegu cómo «Gotham Daegu«. Daegu aparece en el puesto 10 de las listas regionales criminológicas de Corea del Sur.

Tiene 100.7 crímenes violentos por cada 10.000 personas y 306.7 delitos no violentos por cada 1.000 personas. Por su media, debería estar ubicada en el tercer puesto de la lista.

▶ #9 Ciudad de Chungcheongbuk–Do

Ubicada en la provincia de Chungcheong del Norte y formada por dos ciudades: Chungju y Cheongju.

Ocupa el noveno lugar de la lista por los 102.2 crímenes violentos por cada 10.000 personas que ocurren cada año en Corea del Sur.

▶ #8 Ciudad Metropolitana de Gwangju

La tasa de delitos no violentos (robos, hurtos, allanamientos) es de 217.7 por cada 1.000 personas y actualmente tiene la quinta tasa de criminalidad más alta de la nación.

▶ #7 Ciudad de Ulsan

Ulsan es conocida como la capital industrial de Corea del Sur ya que gran parte de las grandes empresas de Corea del Sur y del mundo, establecen allí sus fábricas e industria.

Esta ciudad ocupa el 7º lugar ya que con algo más de la mitad de densidad de población que el resto de ciudades de Corea del Sur, tiene un total de 110 crímenes por cada 10.000 personas.

▶ #6 Provincia de Gangwoon

La provincia de Gangwon tiene un ambiente tranquilo y pacífico. Pero las apariencias engañan y es que Gangwon tiene una tasa de criminalidad de 120 casos por cada 10.000 personas.

▶ #5 Ciudad de Icheon

La ciudad de Icheon es mayormente conocida por su «Wolmido Viking» y en sus ciudadanos la conocen por ser la quinta ciudad más peligrosa de Corea del Sur. Tiene una tasa de 150 delitos violentos por cada 10.000 habitantes de la ciudad.

▶ #4 Busan

Todo el mundo conoce la ciudad de Busan y su ritmo de vida. También es sabido que es uno de los destinos más solicitados por las personas que emigran a Corea del Sur. Pero la delincuencia en Busan ha ido en aumento durante los últimos años hasta llegar a los 820 crímenes por cada 100.000 personas. Eso convierte a Busan en una de las ciudades más peligrosas para vivir en Corea del Sur.

▶ #3 Ciudad de Daejeon

También conocida como la «Silicon Valley» de Corea del Sur, Daejeon tiene una tasa de criminalidad de 190 casos violentos por cada 10.000 habitantes.

▶ #2 Seúl

Sí, así es. Seoul tiene la segunda tasa de criminalidad más alta de todo el país. Si decimos que en la ciudad de Seúl se centra más del 50% de la población de Corea del Sur entenderás por qué tiene una tasa tan elevada.

El ritmo de vida de la ciudad de Seúl es el más alto y rápido de toda asia solo rivalizando con Tokio y Hong Kong. Con la densidad de población que tiene Seúl es normal que tenga una tasa de criminalidad por encima de la media.

Cada año se presentan 690 casos de crímenes violentos por cada 100.000 habitantes y 1300 crímenes no violentos.

▶ #1 Isla de Jeju

A pesar de la vida tranquila que llevan los ciudadanos en la isla de Jeju la delincuencia aumenta año a año con graves consecuencias para el turismo de la ciudad. Parece que estar aislados del continente les hace ser menos cuidadosos a la hora de cometer un crimen. O bien que por la misma razón, los delincuentes se sienten atraídos por la isla. Nunca lo sabremos.

Aunque no lo creas, la Isla de Jeju tiene la tasa de criminalidad más alta de toda Corea del Sur. Actualmente tiene más de 200 homicidios por cada 10.000 habitantes, 273 casos violentos y 450 no violentos.

Los datos están sacados de datos oficiales de la policía coreana a fecha de 01/2020.

Enlaces que también te interesan

¡Compártelo!