LO MÁS VISTO

ARTISTA DEL MES KPOPDRAMA

KEY (SHINEE)

Cantante

Este chico nos ha sorprendido a todos con su talento como solista. Brilla en el grupo de kpop Shinee, pero desde su sencillo "Hate That..." ha revolucionado el mundo de la música coreana.

¿Qué es el K-Beauty? Aquí tienes todo lo que necesitas saber

Desde mascarillas faciales para dormir hasta ampollas de tratamientos de la piel, estamos aquí para desmitificar el mundo del K-Beauty (básicamente Korean Beauty).

Primero, hubo lindos coloretes de cojín, luego aparecieron las cremas BB, CC e incluso DD en orden alfabético, y ahora estamos obsesionados con la piel de vidrio, la baba de caracol y todo lo demás. Es oficial: K-Beauty ha surgido de las profundidades de Reddit para cimentar su lugar en el léxico mundial de la belleza.

¿Cuál es la tendencia K-Beauty?

Curiosamente, esta no es otra situación de franquicia de Kardashian. Esencialmente un nombre para categorizar la influencia coreana en nuestras propias rutinas de cuidado de la piel y las importaciones de productos épicos del propio país, K-Beauty es el secreto para lucir tan luminosa como sea humanamente posible.

Si bien K-Beauty ya no es un concepto nuevo para nosotros, su estética típicamente kitsch lo mantuvo confinado a los gabinetes de belleza para adolescentes durante algunos años. Pero ahora, el cuidado de la piel coreano realmente ha alcanzado la mayoría de edad, con Cult Beauty, Net-A-Porter y Selfridges que ahora ofrecen una selección de líneas coreanas sofisticadas que atraerán tanto a los intelectuales de la piel como a los obsesivos del Korean Beauty.

La rutina de 10 pasos de la belleza coreana

Cuando K-Beauty saltó a la corriente principal, su legendaria rutina de 10 pasos dejó a la gente igualmente intrigada y exasperada. Tradicionalmente, las mujeres coreanas prefieren la piel resplandeciente de «cristal» sobre las capas de base, y una rutina prolongada que se enfoca en aclarar, tonificar y capas de hidratación les permite lograr una luminosidad óptima.

Para sobrevivir en este mercado competitivo, las marcas de belleza coreanas han mejorado seriamente su juego, ofreciendo una eficacia sin igual para cumplir con los estrictos estándares del consumidor inteligente.

A continuación os dejamos con la rutina de 10 pasos que debes seguir en el K-Beauty:

1. Desmaquillador de ojos

¿Por qué?. La piel alrededor de los ojos es más delgada y mucho más delicada, lo que significa que no se puede esperar que un limpiador común dé un paso al frente sin arrastrar la piel.

2. Doble limpieza

¿Por qué?. Su primer limpiador a base de aceite, se usa para disolver el maquillaje y la suciedad que se asienta en la superficie de su piel, permitiendo que su segunda limpieza (generalmente una espuma o barra) aborde la contaminación y impurezas del interior de los poros.

3. Exfoliar

¿Por qué? Menos es más para la mujer coreana, por lo que no encontrará exfoliantes diarios intensos en los pasillos de K-Beauty. Algunos expertos de la industria recomiendan exfoliarse cada dos días, mientras que otros sugieren tan solo una vez al mes. Dos veces por semana, con una toallita suave empapada en AHA, es un medio feliz para la mayoría.

4. Tónico

¿Por qué? Para eliminar cualquier residuo de limpieza sobrante y preparar la piel para los siguientes pasos.

5. Serum

¿Por qué? Este es probablemente el punto en el que comenzará a rascarse la cabeza. Sin embargo, la esencia es en realidad menos mítica de lo que parece: estas fórmulas acuosas son simplemente una versión más ligera de un serum, que se usa para preparar la piel para los productos que siguen.

6. Tratamientos personales

¿Por qué? Ok, este es fácil. Unte sus potenciadores, sueros y ampollas favoritos para aclarar, iluminar o simplemente hidratar con ingredientes activos concentrados. Por lo general, los tratamientos de K-Beauty están muy centrados en los resultados, y soportan el escrutinio de la lista de ingredientes con facilidad.

7. Máscara facial

¿Por qué? No estamos sugiriendo que busque una mascarilla todos los días, pero son un gran tratamiento semanal para ayudar a infundir más humedad en su piel, lo que lleva a ese escurridizo brillo de piel de vidrio.

8. Crema de ojos

¿Por qué? Vea el paso 1: sus ojos necesitan un cuidado y atención especiales.

9. Sleep Pack/Humedecedor

¿Por qué? Ha llegado tan lejos, que también puede terminar el trabajo con un paquete de noche seriamente hidratante o desintoxicante (es una mascarilla que no se lava para usted y para mí) o crema de día. Solo que esta vez estará sobrealimentado por los otros ocho productos que ya te has puesto en la cara.

10. Y una para la mañana…

¿Por qué? Por supuesto, la parte más crucial de toda esta elaborada rutina es el CDS. (Cada. Día. Suelto.) Úselo para evitar el daño solar y todos los efectos secundarios desagradables que lo acompañan, obviamente.

K-Beauty para principantes

Si aún así te quedas con las ganas de saber más, te dejamos todo lo que necesitas saber sobre el Korean Beauty en este artículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO