¿Qué es la ola coreana?

Date:

La ola coreana, también llamada «Hallyu».

Cuándo hablamos de la «ola coreana» o «hallyu», hablamos de una explosión cultural. Y es que Corea del Sur se ha visto involucrado en un éxito sin precedentes cuándo se dio a conocer al mundo con sus kdramas. Todo empezó en los 90 cuándo South Korea decidió hacer internacional sus programas televisivos y más adelante su música.

El kdrama o dorama llegó al mundo de forma explosiva con un formato nunca visto antes, enamorando a todas y a todos con sus actrices y actores «perfectos» y sus historias de amor imposibles. A muchos puede parecerle similar a los doramas japoneses y es que no se sabe quién sacó la idea primero pero lo cierto es que éste formato de TV es extremadamente popular en toda Asia. En España, el nombre que utilizamos es «telenovela».

Después del éxito televisivo, a Corea del Sur no le quedó otra opción que expandir sus opciones con su música: el «kpop».
Claramente inspirado en el jpop japonés y en el éxito que éste tenía en el extranjero, Corea del Sur decidió lanzar al mundo su cultura para darse a conocer y a la vez decir: «- Aquí estoy yo». Y es que esto no es ninguna broma.

Estamos hablando que Corea del Sur es actualmente la 11ª potencia mundial y la 5ª con el PIB más alto del mundo. Por algo será.

En resumen, gracias a dicha ola hemos podido conocer la cultura coreana, aprender de sus costumbres y su forma de vida, a la vez que Corea del Sur expande su cultura por el mundo igual que ha hecho Japón. Hay que aprender a diferenciar entre culturas asiáticas ya que estamos hablando que Corea tiene una historia de más de 5000 años y vale la pena, al menos, conocer de dónde viene todo esto.

¡Compártelo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparte el post: