LO MÁS VISTO

ARTISTA DEL MES KPOPDRAMA

KEY (SHINEE)

Cantante

Este chico nos ha sorprendido a todos con su talento como solista. Brilla en el grupo de kpop Shinee, pero desde su sencillo "Hate That..." ha revolucionado el mundo de la música coreana.

Templo Bulguksa: El templo de los siete tesoros

El Templo Gyeongju Bulguksa es el lugar donde el Buda predicó que «detuvo a los orgullosos, rescató a los rebeldes y consoló a los infelices» con varias parábolas y métodos. El Monte Toham fue creado hace 2600 años al exponer el Monte Yeongchwi (Monte Gizagul) en Wangsaseong (Rajir) en Magada, India, y abrazarlo en los corazones de la gente de Silla en el Templo Bulguksa.

Por lo tanto, Gyeongju Tohamsan (745 m) y la montaña Yeongchwisan en la India tienen alturas similares, muchas piedras y la dirección para escalar la montaña de oeste a este es similar. Las alturas de la roca del monte Kisugulsan donde el Buda predicó el Sutra del loto durante ocho años (a 224 m sobre el nivel del mar) y Seokgatap y Dabotap en el templo Bulguksa (elevación de 235 m) también son similares. El Maestro Samjang Beopsa dijo: “Si vas de 14 a 15 li al noreste de Gungseong (Wangsaseong), encontrarás el monte. Hay una pagoda al pie sur de la montaña, donde el Tathagata predicó en el pasado”.

Los tesoros del templo

Existen 7 tesoros a la vista de todos dentro del templo de Bulguksa y aquí os vamos a nombrar dos de ellos para que cuándo viajéis a Corea del Sur y visitéis este increíble templo descubráis los otros 5.

Dichos tesoros son las pagodas Dabotap y Seokgatap, la pagoda Seokgatap tiene más de 13 siglos de antigüedad, consta de 3 pisos y su decoración es bastante sencilla, en cambio la pagoda Dabotap contiene complejos diseños típicos del arte Silla, antiguo reino de Corea.

Pagoda Seokgatap
Dabotap

DIRECCIÓN

385, Bulguk-ro, Gyeongju-si, Gyeongsangbuk-do
경상북도 경주시 불국로 385 (진현동)

WEB

www.templestay.com

HORARIO

Marzo-Septiembre 07:00-18:00 / Oct 07:00-17:30
Noviembre-Enero 07:30-17:00 / Feb 07:30-17:30

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO