Viajar sola a Corea del Sur: el país más seguro para hacerlo

Date:

Suponemos que ya os habréis dado cuenta que actualmente Corea del Sur está en boca de mucha gente. Todo esto es debido al crecimiento de los dramas coreanos y del kpop entre la gente más joven.

Más del 85% de los seguidores de dramas coreanos y kpop son mujeres y parece que la tendencia sigue en alza. Cada día más mujeres fascinadas por los actores y actrices coreanas sienten la llamada del país asiático. Un mundo nuevo y una nueva cultura se abre ante ellas, el cuál era antes desconocido.

Cada vez más mujeres se están interesando en viajar a Corea del Sur e intentan encontrar a alguien con quien emprender el viaje. Pero, no es tan fácil encontrar a esa persona que quiera vivir y compartir la aventura de viajar miles de kilómetros para visitar un país desconocido.

Por eso se plantean la siguiente pregunta:
¿Y si viajo sola?

Investiguemos.

Chica tomando un refresco sola en Seúl, algo muy común en Corea del Sur.

Criminalidad

Corea se encuentra entre los 20 países más seguros del mundo para viajar sola o en compañía debido a su baja tasa de criminalidad. Eso no significa que puedas ir sin cuidado por las calles sin vigilar, siempre debes estar atenta, pero en Corea del Sur puedes relajarte más que en otros países.

El índice de criminalidad es uno de los más bajos de Asia, con 28 puntos sobre 100 y solo siendo superado por Japón, con 20 puntos sobre 100. Eso convierte a Corea del Sur en el segundo país más seguro de toda Asia para moverte de forma independiente ya que, practicamente es improbable que alguien te robe, te asalte o intente estafarte.

Puedes caminar tranquilamente por las calles de Corea a las 3 de la mañana u olvidar tu teléfono en la mesa del restaurante, que para cuándo vuelvas, te estará esperando o el mismo personal te lo entregará.

Se podría decir que gracias a la inmigración controlada que tienen en el país pueden disfrutar de una alta seguridad en sus calles y negocios; por eso Corea del Sur es uno de los lugares dónde es más seguro viajar en solitario. Pero eso no significa que no exista la delincuencia en dicho país, sí existe, pero está muy controlada y localizada en ciertos lugares del país, cabe decir que desde 2018 la delincuencia ha ido en aumento.

¿Por qué viajar sola?

Consideramos que viajar sola es algo que se debe realizar al menos una vez en la vida ya que comprobarás cuán de independiente eres realmente.

¿Y por qué no hacerlo en uno de los países más seguros del mundo?

Corea del Sur es el lugar ideal para empezar tu aventura. Los coreanos valoran mucho la individualidad ya que es algo que escasea en el país asiático. Los propios ciudadanos coreanos tienden a salir solos a tomar café, cenar, comprar o entretenerse ya que todos llevan una vida ocupada que es casi imposible coincidir con alguien para salir a tomar una cerveza o simplemente charlar cara a cara.

Gracias a dicha «individualidad» podemos sentir que disponemos de una privacidad total a la hora de movernos por el país asiático, aunque las calles estén llenas de gente.

Desde que llegas a tierra coreana, te das cuenta de la seguridad y confianza que tiene la población en sus propios ciudadanos.

¡Compártelo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparte el post: